Compartir

Se llama Omar Maximiliano Barrera Di Piero, pero suena tan fancy que preferimos decirle Max Barrera.

Cuando hablamos de la historia del skate en México, uno de los primeros nombres que se nos viene a la mente es sin duda el de Max Barrera. Y es que él es de los mayores representantes del skateboarding mexicano a nivel internacional.

Max Barrera se considera tapatío de corazón, y aunque recide en Los Ángeles, hay temporadas en las que se viene a la Ciudad de México para seguir patinando mientras cuida sus proyectos.

Max era un chavito muy hiperactivo, y el único remedio que funcionó para controlarlo fue la patineta. De hecho su mamá siempre lo apoyó y a los 8 años, le regaló su primera tabla de skate; era marca patito pero entre él, su mamá y su tío, la arreglaron y la pintaron de negro con cachos de lija de colores y ¡voilà! esa se convirtió en la máquina mágica para Max.

¡Ya pasaron más de 27 años y él sigue dándole al patín! Algo que empezó como el sueño de ser skateboarder profesional se ha vuelto más que realidad. Y es que Max Barrera ha juntado varios triunfos a lo largo de su carrera. Ha viajado por todo el mundo compitiendo y patinando en grandiosos spots que son el sueño de todo skater.

Max Barrera

Max Barrera es un skater completo pues le gusta patinar de todo. Le da a los bowls, se sube a los barandales, patina por la calle, hace DIY, trucos en canales y prácticamente donde sea.

El skate es un trabajo duro, y es por eso que Max se volvió adicto a éste deporte. Cada que saca un truco nuevo la sensación de vida lo invade y es por eso que le gusta tanto. Muchos pueden pensar que como ya es “pro” nada le da miedo, pero al contrario, el miedo lo ha hecho muy fuerte y ese es el primer consejo que le quiere dar a la banda: transforma el miedo en virtud, patina por diversión.

Además del skate, Max Barrera tiene otros hobbies como la música, la fotografía, los libros y el buen comer, pero obviamente su mayor pasión son las patinetas. Cuando Max llega a algún spot, en lo primero que se fija es que tenga buena arquitectura y que sea fotogénico, obvio también se fija en que tenga buenos elementos para hacer trucos, aunque seguramente el sacaría buenos tricks hasta en la casa de su abuelita.

Para él estos puntos son muy importantes, ya que el patinador gana respeto haciendo una video parte y para eso te tienes que preparar, así que los skateparks son la escuela para lo que vas a salir a lucir en la calle.

Sus sponsors actuales son:

  • Vansmx
  • Navaja skateboards
  • ACEtrucks
  • Fresharmy

Por ahora Max Barrera busca promover el skateboarding y apoyar a las siguientes generaciones y para eso tiene nuevos proyectos cocinándose. Actualmente tiene un proyecto llamado Navaja, un nuevo concepto de marca de skateboard y también está preparando grandes sorpresas para la comunidad skate junto a PXTV.

Así que ahora que conoces un poco de la historia de esta estrella, lo único que queda por decir es: practica, persigue el sueño, respeta, se constante y seguramente llegarás lejos.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!