Compartir

¡Natalia Cuglievan fue catalogada como la mejor deportista peruana en 2015!

Con tan sólo 19 años de edad, Natalia Cuglievan ha sido catalogada como la mejor deportista peruana del 2015 y esta es su historia.

Natalia Cuglievan lleva el talento en la sangre y no es para menos pues es una niña que nació con una herencia familiar que lleva de por medio el amor a los deportes acuáticos. Hija de Juan Carlos Cuglievan Balarezo, campeón panamericano de esquí, y Delfina Wiese Miró-Quesada, esta joven desde pequeña se involucró con el esquí.

Desde jóvenes, sus padres se las ingeniaban para meter una lanchita en una poza de langostinos para pasar horas practicando su deporte favorito, el esquí acuático, en una pista marcada con boyas y rodeada de crustáceos.

Tiempo después, cuando la pareja Cuglievan formó familia, tuvieron 3 hijas a las que les pasaron la tradición de esquiar, así que Natalia y sus hermanas Delfina e Ivana, iban tres veces por semana a la laguna.

La pasión de la familia hacia el esquí acuático es tan grande, que incluso construyeron una laguna artificial para poder practicar en todo momento. Y la verdad es que sin el apoyo de sus padres, Natalia no hubiera llegado a este punto con tanta facilidad.

Sin duda el talento que tiene Natalia Cuglievan para esta disciplina es maravilloso y lo mejor es que ya tiene su estilo bien definido. A diferencia de su hermana Delfina, que también es una excelente deportista, a Natalia le gustan más las “figuras” así que se especializó en eso, en hacer trucos sobre su esquí, saltos mortales, vueltas de 360 grados y diferentes acrobacias que le aumentan puntos a su gran habilidad.

La primera vez que Natalia Cuglievan compitió representando a Perú fue en los Juegos Panamerianos de Guadalajara 2011 a los 14 años, en donde consiguió el cuarto lugar en la competencia. ¡Y de ahí para adelante! Se enfocó en prepararse y en participar en diferentes torneos de los que salía muy bien librada. Algunos de sus premios son:

  • Odesur de playa, Ecuador en 2011
  • Medalla de bronce en el Mundial Junior, Australia
  • Medalla de oro en los Juegos Sudamericanos y Bolivarianos de Playa en 2014
  • Oro – Figuras II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, Perú
  • Oro – Open Ladies Tricks XXXII Campeonato Latinoamericano 2014, México
  • Oro – Figuras Campeonato Panamericano de Esqui Náutico 2014, Colombia
  • Oro – Figuras X Juegos Suramericanos Santiago 2014, Chile
  • Oro – Tricks Campeonato Nacional 2015 – Perú

Sin embargo su mayo éxito lo vivió en el año 2015, cuando ganó la medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con este nuevo oro, Natalia Cuglievan quedará marcada en la historia del Perú y del mundo, pues seguramente este fue sólo el inicio de una serie de triunfos que le esperan a la joven atleta de esquí acuático.