Compartir

Texto por: Mónica García

Sébastien Foucan, el hombre que decidió utilizar las calles pero no precisamente para caminar.

Muchos sabemos que la palabra parkour es sinónimo de adrenalina, deportes extremos, saltos mortales, calle y estructuras arquitectónicas pero… ¿sabes quién es el fundador de este deporte cardíaco?

Sébastien Foucan junto con David Belle son considerados como los fundadores de este increíble deporte. La historia es un poco increíble, ya que Sébastien Foucan es un actor francés y su salto a la fama lo dio en el año 2003 en Reino Unido, tras exhibir el salto Mike Christie’s de Londres en el documental de Channel 4.

Sin embargo, éste hombre es conocido mundialmente como representante y embajador de parkour en muchos países; y por otra parte, también se le atribuye el título de creador del free running.

En su fase de actor, Sébastien Foucan no sólo ha participado en la pantalla grande, sino que también ha figurado en la escena musical, haciendo apariciones en videos de la Reina del Pop, Madonna, en el video de “Jump”.

¡Y eso no es todo! También ayudó a la marca K-Swiss a desarrollar el Ariake, el primer calzado diseñado para practicar free running y parkour, el cual cuenta además con 5 increíbles modelos.

En fin, seguramente nadie se hubiera imaginado que un actor francés sería quien creara el parkour, este arte físico y mental que desafía a tu cuerpo para desplazarte de un lugar a otro sin utilizar otros elementos de traslado.

El parkour se ha popularizado a través del tiempo y actualmente podemos encontrar a muchos seguidores de esta disciplina, practicando por las calles y creando nuevas técnicas que no existirían si no fuera por la iniciativa de Sébastien Foucan y David Belle.