Compartir
Joan Barreda

Joan Barreda logra la segunda victoria consecutiva del equipo Honda.

El equipo Monster Energy Honda Team ha dado un gran paso durante la agotadora y húmeda octava etapa, de un total de doce  en  la  39ª edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo. El español Joan Barreda replicó el exito de su compañero de equipo Rickey Brabec, logrando su segunda victoria de etapa y tercera para el equipo.

Joan Barreda marcó el mejor tiempo al finalizar la segunda parte de la etapa maratón y una especial acortada en unos 72 kilómetros, en un  esfuerzo por mejorar sus posibilidades en la clasificación general. Actualmente el piloto de 33 años se ubica en la 9na posición de la tabla general, a más de una hora del actual líder de la categoría, Sam Sunderland.

“Estaba demasiado peligroso el comienzo de la especial, había mucha agua y niebla, con poca visibilidad, además había muchas pozas de lodo y me quede en alguna ocasión enganchado. Mantuve la concentración y seguí atacando, disfruté los últimos 300 kilómetros y pude abrir el acelerador un poco más. Al final, los neumáticos se habían desgastado  desde la etapa de maratón y estaban derrapando mucho, fue muy divertido terminar en el frente y también con el mejor tiempo” explicó el español.

Debido a la presencia de un alud en el noroeste de Argentina, la novena etapa del Rally Dakar 2017  a disputarse este miércoles fue, lo que significa que las posibilidades de que el equipo llegue al podio se vean anuladas.

Por su parte Michael Metge finalizó cuarto del día, mientras que Paulo Gonçalves ocupó el sexto lugar, tras una serie de dificultades Brabec desafortunadamente finalizó doceavo, en una jornada caótica en Sudamérica.

Más arriba en la clasificación el piloto Yamaha de Adrien Van Beveran logró defender el margen de diferencia que mantiene con Matías Walkner (5 minutos) para así conservar su tercer puesto en la general. El francés corrió cautelosamente debido al aumento de los niveles de agua y al húmedo terreno: condiciones a las que no está acostumbrado.

“En general, estamos muy felices de que nuestros pilotos lleguen al final de esta agotadora etapa de maratón sin grandes cambios en sus posiciones en el global”, comentó Alexandre Kowalski, director del equipo oficial de Yamalube Yamaha.
Joan Barreda

Commentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!