Compartir

Regresa el serial Copa Internacional Motonáutica 2017.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero y FIDETUR, Copa Internacional Motonáutica 2017 iniciará su Circuito Nacional el próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero a partir de las 11:00 am.

El escenario que presenciará el regreso de la Copa Internacional Motonáutica será en Pie de la Cuesta, en la bellísima laguna de Coyuca que es reconocida como una de las pistas más rápidas del país debido a la tranquilidad de su agua salubre y a que se encuentra al nivel del mar. Por esta razón se pronostica que las embarcaciones alcanzarán sus máximas velocidades.

La competencia consiste en impactantes carreras de Acuamotos y Súper Lanchas en las que participarán los máximos exponentes mexicanos, algunos de los que buscarán refrendar los títulos de 2016. El evento es completamente familiar, habrá áreas de comida, comercial, música y el acceso será gratuito.

El evento fue convocado originalmente a nivel nacional, pero al darse a conocer extraoficialmente, generó interés de asociaciones de otros países por lo que ya se sumaron equipos de Estados Unidos, Colombia y Perú.Copa Internacional Motonáutica

Victor Domínguez, Presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica y el Ministerio de Deportes de ese país (COLDEPORTES), harán una invitación especial al ganador de la Copa para participar en el Mundial que se llevará a cabo en octubre de este año. De Estados Unidos se espera la asistencia de Mark Halyak y Bill Reiter, así como del peruano Aníbal Aliaga, actual campeón del mundo.

De México participarán pilotos provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Puebla, CDMX, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

El objetivo principal del evento es reforzar la promoción turística y deportiva de Guerrero, en particular de Acapulco, al que se busca posicionar como un destino moderno y seguro que no sólo ofrece sol y playa sino una amplia gama de alternativas para el turismo deportivo nacional e internacional.

Debido a la trascendencia que tiene la Copa Internacional Motonáutica, el Comité Organizador decidió hacer un homenaje a dos destacadas figuras de este deporte a nivel internacional: El Ing. Fidel Álvarez Guzmán, quien creó y desarrolló el ahora extinto Maratón Internacional del Río Balsas; y el Ing. Genaro García García, uno de los pilotos mexicanos más destacados a nivel internacional, organizador de las últimas Copas Acapulco y un pilar de la motonáutica durante varias décadas. Ambos ya han confirmado su asistencia.

Programa – 1er Fecha 

  • Viernes 24 de febrero: Arribo de escuderías y registro
    18:00 hrs – Inspección de seguridad
    19:30 hrs – Reunión de bienvenida, registro e inscripciones en el hotel sede
  • Sábado 25: Carreras de Pista Acuamotos
    09:00 hrs – Examen médico
    11:00 hrs – Junta de pilotos
    12:00 hrs – Ceremonia oficial de salida
    12:30 hrs – Inicio de carreras
    19:00 hrs – Cena de convivencia
  • Domingo 26: Carreras de Circuito Súper Lanchas
    09:00 hrs – Examen médico
    11:00 hrs – Junta de pilotos
    12:00 hrs – Ceremonia oficial de salida
    12:30 hrs – Inicio de carreras
    14:00 hrs – Intermedio
    14:30 hrs – Reinicio de carreras
    16:00 hrs – Premiación en el área del evento

Las Pistas

Las Súper Lanchas recorrerán un óvalo de 1600 metros delimitando por una boya de meta de 6 cabeceras y 2 centrales. En cuanto a las Acuamotos, las pistas tendrán boyas por la derecha e izquierda con curvas cerradas en la cabecera. La recta más larga es de 350 metros.

Pits y Rampas

La laguna cuenta con varias rampas públicas muy accesibles. El área de los pits ofrecerá una zona de rampa con la posibilidad de dejar las camionetas cerca del agua. Se recomienda llevar carpas y sombras para las lanchas y remolques.

Copa Internacional Motonáutica

Más detalles en motonauticamexico.com

Comentarios