Compartir

Esta lista de Skateparks en España son un must si andas por el rumbo.

Hoy queremos compartir contigo algunos de los mejores puntos que encontramos en el Reino para pasar momentos llenos de acción en distintos Skateparks en España.

Como sabran, armar un parque para patinar y darle a la bicicleta no es cualquier cosa. El crear un buen diseño de skatepark es algo que requiere más de un ojo y un enorme esfuerzo económico y de mano de obra. Afortunadamente al terminarlos son bien utilizados por cientos de deportistas que valoran el esfuerzo, y en Europa también lo encontramos, por eso te traemos este top de Skateparks en España.

Este parque lleva el nombre de uno de los campeones del mundo de BMX. Es un espacio de 10.000 m2, dividido en tres zonas, Skatepark, Street plaza y Campillo de BMX.  Cuenta con un half-pipe de 3,30 metros de altura y una mini-ramp de 1,4 metros, que en definitiva lo hace uno de los más atractivos.

Skateparks en España

Éste se ubica a 30 minutos de la capital de España, es un gran parque con muchísimas amenidades y módulos como handrails, hubbas, planters, bordillos, escaleras y un bowl mediano. El park está situado en un polígono industrial, cerca de la plaza de toros y el cuartel militar.

Skateparks en España

Dentro de este gran y completo deportivo hay un área para Skate/BMX/Roller. Se considera uno de los mejores skateparks de Valencia. Se trata de un enorme bowl que abarca 1000mconstruidos sobre cemento que continúa en muy buen estado.

Aquí tienes la ventaja de que siendo parte de un deportivo, puedes usar sólo esas instalaciones o volverte parte del club y aprovechar todo el lugar para hacer tu entrenamiento completo.

Skateparks en España

La pista de skate está situada en el Parque Emiliano Bajo y fue inaugurada el 8 de agosto del año 2009. Se sitúa dentro de una zona libre ajardinada de unos 4.500 metros cuadrados y ocupa una superficie de 800 metros cuadrados.

La bañera se proyectó pensando tanto en los principiantes como en los usuarios avanzados, ya que permite líneas de patinaje sencillas, de lado a lado, y líneas complicadas con apoyo en las curvas, en la duna central y en los distintos hips.

Skateparks en España

Es uno de los bowls más famosos de España. Se construyó inicialmente en 2007 y cuenta con 2000m2 de cemento y acero. Personas de todo Europa llegan a éste skatepark gracias a sus atractivos módulos, entre los que destacan un funbox central,  un planter hubba con escaleras, un bowl pequeño con pool-coping además del grande, un spine, quarters, barandillas y otras cosas más que lo hacen muy completo.

Skateparks en España

Se encuentra en Madrid y su remodelación data en el 2014. Se trata de un park con una gran variedad de módulos que permiten la práctica del skate para todos los niveles y gustos. Te puedes encontrar un bowl con spin, planos inclinados, y una pirámide con hubba entre otras distracciones.

¿Cuáles faltaron? ¿A cuál te quieres lanzar en tu siguiente viaje al antiguo continente?

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!