Compartir

Inicia Gravity Tour 2017

Gravity Tour, es una competencia organizada por Nación Downhill e inspirada en el ciclismo de montaña, que convoca a los mejores riders de México para enfrentarlos en un serial de 6 fechas en impresionantes pistas a lo largo del país y descubrir quiénes son los riders más poderosos del país. Y este 2017 iniciará su tour a partir del 19 de marzo.

Además de aumentar y reforzar el nivel entre los riders, Gravity Tour busca conectar emocionalmente al público  y que conozcan más de este increíble y aspiracional deporte.

La Competencia 

En cada carrera de Gravity Tour se realizarán 2 hits: Quali (clasificación) y Final, donde los riders menos rápidos serán los primeros en arrancar  y los más rápidos al final. Así se logrará  garantizar un excelente espectáculo para los espectadores y la seguridad que requieren los riders. En caso de sobrepasar el límite de riders por categoría, sólo clasifican los primeros lugares a la final.

En cada hit, se determinarán a los primeros lugares  con  base al menor tiempo de su bajada final dividido por categorías. La medición de este tiempo se realizará mediante un sistema de última tecnología y exactitud midiendo minutos, segundos, milésimas de segundo. Una de las grandes fortalezas es el Sistema de Tiempos es que cuenta medición de splits (adicional al tiempo total de recorrido de la pista) así como la secciones para que los riders y espectadores puedan saber en qué secciones fueron más rápidos.

Premiación 

La premiación se ralizará  para los primeros 5 lugares de cada categoría (Elite / Pro) tanto varonil como femenil, al resto de las categorías se premia con medalla / trofeo y premios en especie de los patrocinadores.

Los Tracks

Gravity Tour cuenta con la selección de las mejores pistas de México para hacer Downhill como lo es Hexcentrix Backyard en Concepción de Buenos Aires, Jalisco y Chachapa, Puebla (pista que albergó Campeonatos Panamericanos de MTB)

Riders

Riders destacados que estarán corriendo el 2017 son: Javier López Ruiz (México, MDH Bikes, Campeón Elite Gravity Tour 2016), Ricardo Peredo (México, Rocky Mountain Bikes), Lorena Dromundo (México, TREK Bikes, Campeona Femenil Gravity Tour 2016), Rayman Fournier (México, MDH Bikes, Campeón Cadete Gravity Tour 2016), Pedro Altamirano (México, CUBE Bikes), Mao Huang (Taiwan, Aster Bikes), Lorena Garal (México, Transvision Bikes), Javier García (México, Specialized Bikes), Alfonso García (USA, Intense Bikes), Jon Buckell  (USA, Specialized Bikes Intl), Rémy Métailler (Francia, Commencal Bikes) entre otros.

Inscripciones: www.taquillacero.com

Si no te quieres perder este Tour, PX Sports tendrá los especiales a través de su pantalla en donde podrás vivir los mejores momentos de la competencia. Estén pendientes de las redes sociales donde anunciaremos las fechas de estreno de cada programa especial.

Calendario

Gravity Tour

Acerca de Nación Dowhill

Nacion Downhill es un colectivo privado formado en 2013, conformado por un equipo profesional multidisciplinario de amantes al Downhill que impregna todo nuestra pasión en cada evento. El objetivo de este colectivo es  promover, fomentar y aumentar el nivel del downhill  en México en la modalidad del ciclismo de montaña. Es por ello que ha  invertido bastante trabajo en la calidad de sus eventos, desde la publicidad, patrocinadores, premiación, puntualidad, servicio de lift (transporte) etc,  en la escena del Downhill en México.

Más información en: Nación Downhill

Commentarios