Compartir

Ser una chica skate puede ser más sencillo de lo que crees.

Con el paso del tiempo, hemos visto crecer a las mujeres en muchos aspectos, y uno de los más notorios ha sido el mundo del deporte, sobre todo en el área extrema. Es por eso que hoy queremos enfocarnos en la vida de una chica skate, puesto que cada vez las mujeres destacan más en esta disciplina.

Hablando de skateboarding, hemos notado que la cantidad de mujeres interesadas en la disciplina aumenta año tras año, y también hemos notado que aquellas jóvenes que ya lo practican alrededor del mundo, tienen un nivel bastante bueno que las ha llevado a competir en torneos importantes.

Es por eso que nos unimos al movimiento para hacer que el talento de mexicano crezca para que muchas de estas chicas se rifen y puedan competir profesionalmente en estos torneos.

La verdad es que nuestros consejos para que te conviertas en toda una chica skate son muy sencillos:

1- Házlo: este es el primer paso para empezar con una gran historia. Si quieres hacerlo sólo debes empezar a hacerlo.

2- Practica: no importa que te caigas un millón de veces, ponte de pie y vuélvelo a intentar. Sabemos que va a doler pero no hay nada que una pomadita mágica no cure.

3- Pide ayuda: si te gusta el skate seguramente es por que has visto a alguien patinando o porque tienes alguna fuente de inspiración por ahí, así que ¡pide ayuda! La comunidad skate es muy relajada y seguro te ayudarán con mucho gusto. Ya si de plano tienes mala suerte y nadie te pela, siempre puedes recurrir a YouTube para ver tutoriales.

4- Únete a un grupo de skate: afortunadamente las mujeres siempre unimos nuestro poder para cualquier cosa y el skate no es una excepción. En México existen diferentes grupos de apoyo para que las chavas exploten sus habilidades con la tabla. Puedes encontrar grupitos que se juntan en las calles y skateparks para practicar y hasta escuelas más formales. Hay una clínica que se llama Chica Rider que lleva varios años apoyando el skate femenil.

5- Inscríbete en torneos: desde las pequeñas competencias que realicen los de la cuadra hasta llegar al Street League y los X-Games. El chiste es que empieces a competir para medir tu nivel y seguir preparándote. Verás que cuando ganes tu primer reconocimiento ya no vas a querer parar.

Es momento de romper el miedo y empezar a escribir una historia llena de acción, así que inspírate, agarra tu tabla de skate y ¡no dejes de practicar!

 

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!