Los rocódromos más increíbles del mundo

Estos rocódromos alrededor del mundo te dejarán con la boca abierta.

Los amantes de la escalada necesitan de un lugar para entrenar y preparase para salir a la roca natural y ascender las rutas más desafiantes. Es por eso que los rocódromos, o gimnasios de escalada, se han hecho populares entre los atletas extremos, tanto así que actualmente encontramos unos espacios espectaculares para practicar este deporte en diferentes partes del mundo.

Desde arquitectura mágica y grandes inclinaciones hasta muros que imitan la naturalidad de la roca, en esta lista presentamos los mejores rocódromos del mundo esperando motivarte para que vayas por lo menos a dos escalódromos de éste top.

1- Momentum Climbing (Salt Lake City): Momentum se refiere a un conjunto de 3 gimnasios de escalada a lo largo de Salt Lake, creados especialmente para la escalada en paredes. Los diseños de sus paredes son inspiradores y además cuentan con movimientos innovadores para el entrenamiento de los escaladores.

rocódromos
www.utahoutside.com

2- Sputnik Center (Madrid): con instalaciones de más de 1500 m2 para escalar, Sputnik cuenta con más de 25 vías de escalada, 700 m2 de boulder y una zona infantil para aquellos niños que se están iniciando en el deporte. Es un espacio de entretenimiento único para la comunidad de Madrid.

rocódromos
www.salyroca.es

3- Vertikale Kletterhalle (Italia): un gimnasio de escalada con estilo contemporáneo que te permite apreciar la naturaleza y alrededores mientras asciendes gracias a su estructura casi transparente, lo cual te da una sensación única de estar entrenando casi al aire libre.

rocódromos
www.vertikale.it

4- Excalibur Climbing Tower (Holanda): vale la pena cruzar el mundo para escalar esta torre, que si bien no es la más alta del mundo, es la más cool. Su estructura es impresionante, mide casi 36 metros de alto y además gran parte de estructura tiene inclinación, lo cual desafía a cualquier escalador.

rocódromos
https://gearjunkie.com

5. DIGA DI LUZZONE – SUIZA: construído en la pared de la presa Luzzone, en un lago ubicado en los Alpes, este muro de escalada artificial cuenta con 175 metros de longitud en los que podemos encontrar una ruta muy larga y técnica para expertos en escalada libre y para bajar, puedes descender por la ladera o aventarte en paracaídas si prefieres.

rocódromos
http://lostininternet.com/

6. Illoha Fitness Club (Tokyo): aunque parezca una sala de arte, este espacio está hecho para el deporte y es que en realidad es una sala surrealista para practicar escalda y descubrir la belleza del movimiento a través del diseño, según explica el diseñador de la pared.

rocódromos
http://www.nendo.jp/

¿A cuál de todos estos rocódromos te gustaría ir primero? ¡Comparte!

 

Historias relacionadas

GoPro Hero11 Black la mejor cámara de acción

GoPro tiene tres nuevas versiones de su espectacular...

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...