Compartir

Texto por: Juan Alejandro Pulido Arias

Hamilton devuelve el golpe y se corona campeón del Gran Premio de China.

Un fin de semana mojado el que se vivió durante el Gran Premio de China y que nos hizo dar cuenta de que la epoca de la F1 en donde las flechas plateadas eran los dominadores o, donde años atrás, los de Red Bull mandaban la máxima categoría, ha quedado atrás.

En algún momento del Gran Premio de China vimos a los 5 punteros con tan solo 3 segundos de diferencia entre el 1° y el 5° lugar. Y no solo eso, ya que pudimos ver a las tres grandes marcas peleando por la punta, lo cual nos hace emocionarnos y soñar con que tendremos un año increíble en el automovilismo.

Aunque apenas van dos carreras, ya hay dos ex-campeones mundiales que quieren demostrar quien es el mejor; dos corrientes dominantes en la máxima categoría que simulan una pelea de dos pesos completos. Hablamos de Hamilton y Vettel, una rivalidad que si apenas inicia nos pone a frotarnos las manos recordando las clásicas peleas deportivas como la de Prost y Senna o el mismo Hamilton contra Alonso. De momento se reparten triunfos y quedan igualados en puntos para la siguiente carrera.

El que sin importar lo que haga nunca pasa desapercibido es el joven Max Verstappen, quien el día sácado decepcionó a sus seguidores con una horrible calificación que lo hizo iniciar el domingo en la posición número 19.

Sin embargo, el joven belga demostró esa calidad por la cual esta en F1 y después de una espectaculare primera vuelta, se acercó a los punteros para inclusive pelear contra Hamilton, aunque sea por unos momentos, por el primer lugar. “Parece que tiene un sexto sentido en mojado. Creo que está ahí arriba –entre los grandes de la historia en mojado–.” Comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner, después del podio increíble que consiguió su adolescente piloto.

Checo, el piloto mexicano por su parte, ya nos está acostumbrando a terminar las carreras con buen puntaje. Este fin de semana en el Gran Premio de China logró su decimosegunda carrera de manera consecutiva puntuando, con lo que deja ver la consistencia que tiene como deportista y nivel de su equipo, Force India.

La revancha para los pilotos será prácticamente inmediata ya que el siguiente fin de semana regresarán a dar espectáculo en sus monoplazas cuando arranquen en Baréin, la tercera fecha de este increíble campeonato.

Comentarios