Compartir

Lorena Dromundo es la nueva campeona panamericana de downhill.

Hace unos días en Boyacá, Colombia, la atleta mexicana Lorena Dromundo se llevó la medalla de oro de la categoría Elite Femenil en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2017.

Lorena Dromundo se coronó como la mejor de su grupo al frenar el cronómetro con 03:03-19 minutos, apenas 1 segundo por delante de la competidora argentina Camila Nogueira (03:04-20), mientras que la brasileña Bruna Eulrich finalizó con 03:25-91 minutos.

Con este triunfo, Dromundo demuestra que le ha puesto muchas ganas a mejorar, ya que anteriormente había participado en este campeonato llevándose dos medallas de oro pero en la categoría junior y en categoría elite sólo había alcanzado plata y bronce. Así que por fin este fue su año y no cabe duda de que su talento esta en muy alto nivel.

“Fue increíble ganar, había mucho nivel y tan sólo 1 segundo marcó la diferencia entre el 1er y 2do lugar. Bajé al límite, agarrando cada curva a tope, lo más rápido posible tratando de mantenerme así toda la pista y funcionó. Cruzando la meta se hizo el silencio, segundos después: Oro para México!!! De las mejores sensaciones que un atleta puede tener! No sólo por el oro, sino por todo lo que hay detrás para llegar a ese momento” comentó Lorena tras recorrer cuesta abajo poco más de 2 kilómetros que conformaron el circuito.

¡Muchas felicidades Lorena y gracias por llevar el nombre de México en alto! Esperamos seguir viéndote en acción.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!