Compartir

¡Tony Hawk es sin duda la leyenda más grande que ha tenido la historia del skate. Sin embargo hay cosas que no todos conocen sobre él.

Anthony Frank Hawk mejor conocido como Tony Hawk, es el personaje y figura más referente del mundo del skate en la historia, no sólo por su talento sobre la tabla, sino a la vez por el impacto mediático que ha logrado a través de generaciones con su talento como skater profesional y empresario.     

Así que en este artículo nos enfocaremos en contarte algunos datos curiosos que probablemente no sabías Tony Hawk; cosas sobre su vida personal y sus colaboraciones y aportaciones hacia terceros. Aunque por supuesto que no nos vamos a meter en asuntos privados, pero al tratarse de un personaje de semejante peso nos dimos la libertad de expresarlo y compartirlo con sus seguidores.

  1. A los 16 años, cuando Tony Hawk daba por iniciada la práctica del skate en su natal San Diego, California, nunca pasó por la cabeza de sus padres que de ese pequeño juego en las calles su hijo terminaría por convertirse en lo que es hoy; logrando además quitar ese concepto de “juego” para definir al skate de mejor manera como un deporte profesional. Su padre un Naval retirado y su madre maestra de primaria, nunca obligaron a Tony a seguir sus pasos, pues en todo momento su apoyo estuvo ahí para los sueños a seguir de su hijo, a tal grado que incluso su padre le construyó por sí mismo una rampa de skate en el patio trasero de su casa. 
  2. Muy a pesar de haber sido un niño sumamente hiperactivo y atraído hacia las travesuras y castigos, eventualmente siempre contaba con buenas calificaciones en la escuela, así que casi siempre salía bien librado de los regaños. Su IQ promedio fue de 144.
  3. Con tan solo 18 años de edad, ya contaba con un patrocinio anual de 100 mil dólares por parte de la marca refresquera Mountain Dew, además de bonos económicos que obtenía gracias a presentaciones alrededor del país que poco a poco le inyectaban popularidad. A dicha edad, él ni siquiera había terminado la preparatoria, y justo antes de su graduación, el mismo ya se había comprado una casa.

    Tony Hawk
    Skateboarding: Portrait of Tony Hawk. 10/30/1986
    Photo by Richard Mackson
  4. A principios de los 90’s Tony buscaba impulsar las competencias de skate a nivel profesional, ante ello tendría que asegurar de manera física e integral las competencias y sus competidores, causa que seria de un elevado costo para las aseguradoras del momento por tratarse de un deporte altamente de riesgo; por tales motivos se rehusaron a realizar dichos servicios y esto desataría una extensa pelea con el joven empresario californiano. Afortunadamente, años después el problema terminó.
  5. No pasó mucho tiempo para que Tony Hawk abriera su propia compañía de skate nombrada “Birdhouse”, nombre proveniente de su mismo sobrenombre de la juventud por su semejanza con un pájaro cada vez que alcanzaba las alturas en las rampas.
  6. Es fundador de “Tony Hawk Foundation, donde brinda asesoría para la construcción de skateparks en áreas en desuso, con el abastecimiento económico de la materia prima para la construcción de los mismos, con el objeto de promocionar e impulsar este deporte a temprana edad y para evitar el daño de áreas públicas por causa de las tablas y ruedas.
  7. En cuanto a su vida personal, está casado con Catherine Woodman, pero anteriormente la vida matrimonial no le había pintado tan bien como en la profesional, pues se divorció en tres ocasiones y tiene 4 hijos resultado de esas relaciones.
  8. Su primogénito Riley, producto de su primer matrimonio, es quien ya ha seguido sus pasos en el skate profesional, a sus 22 años aún no recibe tantos reflectores como su padre a su edad, pero no dudamos que el talento heredado aparezca en cualquier momento.

A lo largo de su trayectoria, ya sea arriba o debajo de la tabla, Tony Hawk sigue siendo el más alto atleta de todos los tiempos en el mundo skate, ha revolucionado, innovado y promocionado un estilo de skate de una época a otra y esperamos que siga deleitándonos mucho tiempo más.

Commentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!