Rodrigo Hübner controla un auto de la F1 con su mente

Rodrigo Hübner, un hombre paralizado que puede controlar un automóvil de la Fórmula 1 con su mente.

La historia de Rodrigo Hübner Mendes comienza hace algunos años, cuando a la edad de 18 sufre un incidente en el que un ladrón le dispara dejándolo paralizado.

Este hecho cambió su vida en diferentes aspectos y desde entonces, Rodrigo Hübner se ha dedicado a hacer campañas que luchan por los derechos de las personas con capacidades diferentes. Incluso en 1994 fundó el Instituto Rodrigo Mendes en Brasil, el cual es una organización no gubernamental dedicada a promover la inclusión social a través del arte y la educación.

Rodrigo es un gran ejemplo de superación, pues su accidente sólo lo hizo una persona más fuerte. En lugar de dejarse vencer por los cambios de su vida, se enfrentó a ellos con mucho poder logrando terminar sus estudios con honores, hacer una maestría en administración de diversidad humana y otras cosas que lo han llevado ha recibir múltiples premios y reconocimientos.

Todo lo que Rodrigo Hübner hace es muy respetable, sin embargo, tiene un proyecto que nos ha dejado anonadados. Se trata de un dispositivo creado por la australiana Tan Le, que funciona como un lector y escáner mental.

Con este dispositivo, Tan y Rodrigo han logrado controlar un auto de carreras de la Fórmula 1 únicamente con la mente. El carro no tiene pedales ni volante; lo único que se utilizan para darle movimiento es a Rodrigo y a su mente.

Para hacerlo utilizan una técnica en la que se crea una interfaz entre el cerebro y la computadora, lo que le permite a Rodrigo controlar la velocidad, las vueltas y el movimiento del carro a través de sus ondas cerebrales.

Al principio fue un proyecto muy desafiante para él, pero una vez que se animó a dar el primer comando que era “acelerar” el carro comenzó a avanzar y el sentimiento de que realmente era él quien manejaba fue algo increíble, así lo describe Hübner. 

Con esto nos damos cuenta que los límites entre la mente y una máquina estan siendo superados y sobre todo nos motiva a entender que en este mundo no hay nada que no podamos hacer mientras tengamos la voluntad necesaria.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.