Compartir

Si no conoces todos los tipos de surfboards por atención que aquí te presentamos los más utilizados.

El surf es un deporte acuático creado para todo el mundo, tanto hombres como mujeres, chicos y grandes, pueden iniciarse en este mágico deporte, y es precisamente por eso que existen diferentes tipos de surfboards, para satosfacer las necesidades y estilos de cada atleta.

Cada diseño de surfboards es creado para una actividad o técnica específica y es que las tablas necesitan ser diferentes por que los retos en el mar también lo son. Es así que cada tabla aydua los surfistas a tener estabilidad en las olas dependiendo de sus características. Así que a continuación te presentamos las tablas de surf más utilizadas.

  • Tow-in: Las tow-in son tablas diseñadas para agarrar las olas remolcadas por moto acuática. Son las más pequeñas y estrechas y llevan footstraps para mantener la tabla pegada a los pies en todo momento, consiguiendo así gran control en las maniobras y estabilidad en olas grandes.
surfboards
http://www.towsurfer.com/
  • Fish: Las tablas fish se utilizan para surfear olas pequeñas y medianas que rompen con poca fuerza. Además, su diseño ancho y con poca curva es ideal para dominar olas fofas.
surfboards
www.degree33surfboards.com
  • Retro: inspirada en los años 70, las tablas retro tienen una forma que puede parecer extraña pero es muy buena para surfear olas pequeñas y medianas con poca fuerza. Su plataforma es gruesa, con superficie amplia en la parte de adelante, poca curva y cortas de tamaño.
surfboards
www.navigateontrust.com
  • Shortboard: esta es la tabla más común. Su diseño es evolucionado y ofrece un excelente equilibrio entre la velocidad y la facilidad para manejar la tabla. Es una tabla muy técnica que sirve para cualquier tipo de olas.
surfboards
www.koabeachservice.com
  • Evolutiva: la mejor opción para aprender a surfear es esta! Estas tablas son más grandes y gruesas que las shortboards y tienen la punta un tanto redondeada, lo que le da al surfista más estabilidad y facilidad de flote para los novatos. Además se puede remar muy bien, por lo que es muy buena para las primeras caídas de los que apenas empiezan.
surfboards
tiendasurfahierro.com
  • Malibu: También conocida como Mini-Longboard, es una tabla grande de punta redonde que tiene buena flotabilidad y es estable. Te permite hacer maniobras típicas del longboarding y dominar olas pequeñas. Es otra buena opción para aprender a surfear.
surfboards
www.boardcave.com.au
  • Gun: estas tablas estan diseñadas especialmente para surfear olas grandes. Tiene la punta y la cola afiladas por lo que se puede acelerar y agarrar buena velocidad contra las olas más grandes. Este tipo de tablas son buenas para aquellos que tienen un alto nivel de surf.
surfboards
scsurfbutler.com
  • Stand Paddle Board: son muy anchas y gruesas y se utilizan para desplazarse de pie tanto en las olas como fuera de ellas. Con este tipo de tablas es necesario utilizar un remo flexible que permite maniobrar las olas.
surfboards
walkerbay.com
  • Longboard: son tablas grandes de punta redonda que se utilizan para un tipo de surf con maniobras características de longboarding. Es ideal para olas pequeñas y medianas pero si el surfista tiene experiencia también podrá hacer grandes dominadas en olas grandes.
surfboards
www.leisure-activity.co.uk

¡Así que después de leer esto ya sabrás por dónde debes comenzar y practicar para ser un máster de las olas!

Commentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!