México hace historia en World Surfing Games en Francia

Johny Corzó pone el alto a México ganando por primera vez el oro en el Mundial de Surfing en Francia.

El pasado domingo finalizó históricamente la competencia mundial de surfing ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia, en donde por primera vez nuestro país estuvo en el podium con la medalla de oro en la categoría varonil gracias al surfista de Puerto Escondido, Johny Corzo.

Esta edición no es solo muy especial para México por haberse llevado el oro por primera vez en la historia de este mundial. También, gracias al gran esfuerzo de Johny y sus compañeros, Leila Takeda, Dylan Southworth, Diego Cárdenas y Adán Hernández, lograron colocar a México en 4to lugar mundial ganando la medalla de cobre.

“¡El ser coronado Campeón del Mundo de la ISA es un sentimiento increíble! No tengo palabras para describirlo. He estado soñando con este momento desde que empecé a surfear y he conseguido ganar en mi primera vez participando en el evento. Es un sueño hecho realidad”. Definitivamente este es un momento único para el surfista de 18 años.

World Surfing Games 2017

Foto por Jhony Corzo

¡Este es el momento en el que Johny hace historia!

El equipo mexicano

World Surfing Games 2017

Foto por Leila Takeda

A continuación te presentamos los resultados de ISA World Surfing Games 2017.

Categoría Varonil

  1. Johny Corzo – México – 1000 pts
  2. Joan Duru- Francia – 860 pts
  3. Pedro Henrique – Portugal – 730 pts
  4. Jonathan González – España – 670 pts

Categoría Femenil

  1. Pauline Ado – Francia – 1000 pts
  2. Johanne Defay – Francia – 860 pts
  3. Leilani McGonagle – Croacia – 730 pts
  4. Bianca Buitendag – Rusia – 670 pts

Team Ranking

  1. Francia – 4,275 pts
  2. Portugal – 2,860 pts
  3. España – 2,560 pts
  4. México – 2,455 pts
  5. Japón – 2,395 pts
  6. Perú – 2,193 ptsE
  7. USA – 2,158 pts
  8. Brasil – 2,120 pts
  9. Costa Rica – 2,113 pts
  10. Sudáfrica – 1,965 pts

ISA Aloha Cup

  1. Francia – 54,96 pts
  2. Portugal  – 47,53 pts
  3. Perú – 35,38 pts
  4. USA – 33,07 pts

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, compartió su enorme satisfacción con la edición de estos juegos.

“Cuarenta y siete naciones de todo el mundo se reunieron durante una semana excepcional de surfing y camaradería durante el ISA World Surfing Games, estableciendo un record sin precedentes en lo que a la asistencia de naciones se refiere. Hemos podido ver como el deporte ha ido creciendo con surfistas de alto nivel viniendo de los cinco continentes y nuevas naciones uniéndose a la familia internacional del Surfing. En tres años, miraremos atrás y podremos ver como seguramente varios de los surfistas que estén representando a sus países en las Olimpiadas en Tokio 2020, estuvieron presentes en este evento”.

Muchas felicidades a todos los surfistas, organizadores del evento y medios que estamos al pié del cañón apoyando este increíble deporte y sobre todo a los surfistas mexicanos que lo dieron todo demostrando que México es una gran país para la formación de surfistas de alto nivel a pesar de contar con menos a apoyo a comparación de otros deportes.

¡Hagámos más surf!

http://gph.is/2cmgNIB

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.