Compartir

Drama, bandera roja y penalizaciones al por mayor fue lo que se vivió este fin de semana en la Fórmula 1

Este domingo se llevó a cabo la 8va fecha del calendario de la F1, esta vez la cede fue el circuito de Bakú en Azerbaiyán.

Al inicio de la carrera, Lewis Hamilton logró mantener la primera posición durante el arranque pero los problemas venían detrás de él; Carlos Sainz se fue de largo al intentar esquivar a su coequipero Daniil Kvyat.

Un poco más adelante Kimi Räikkönen intentaba rebasar a Valtteri Bottas, este no logró frenar y tuvieron un pequeño percance, Bottas tuvo que entrar a pits y cambiar la nariz de su monoplaza.

Fórmula 1

Raikkonen y Botas

Fernando Alonso mantenía un buen ritmo de carrera, durante las primeras 9 vueltas  mantuvo un duelo con Marcus Ericsson por la 12va posición.  Una vuelta después serían Sainz y Daniel Ricciardo quienes rebasarían a Ericson.

Ya en la vuelta 12, Kvyat se fue de largo y tuvo que abandonar, lo que ocasionó la primera bandera amarilla general en la pista.  La mayoría de los pilotos aprovecharon la situación y entraron a su primera parada a pits. Max Verstappen también abandonó la carrera, debido a problemas con el motor de su auto.

Fórmula 1

 Kvyat abandonando la pista 

La rearrancada se dio en la vuelta 17, Hamilton seguía al frente, Sebastian Vettel y Checo Pérez peleaban por el segundo puesto, detrás de ellos Raikkonen, Esteban Ocon y Felipe Massa quienes se disputarían el cuarto puesto. La bandera amarilla se hizo presente de nuevo, esta vez debido a trozos sueltos del auto de Raikkonen, los oficiales de pista se dieron a la tarea de recogerlos en las diferentes zonas de la pista.

Justo cuando el Safety Car estaba por salir de la pista, Lewis frenó bruscamente, ocasionando que Vettel lo tocara y dañara su alerón derecho, esto llevó a que Massa intentara el rebase. Detrás, Ocon y Pérez peleaban por el cuarto lugar, al terminar la recta, Ocon tuvo un contratiempo con Checo y ambos pilotos de Force India entraron a pits.

Kimi se vio afectado por una de las piezas sueltas de los autos; su neumático trasero se dañó, justo después se daba la orden de bandera roja para limpiar pista. Los equipos aprovecharon para hacer ajustes a sus autos. Mientras esto sucedía, los oficiales se dieron a la tarea de revisar los videos del incidente entre Hamilton y Vettel y notaron que este último, después de reclamar, tocó el auto de Lewis con su neumático derecho intencionalmente.

Fórmula 1

Kimi saliendo de pits en bandera roja

Justo antes de que los autos arrancaran a Kimi y a Checo se les permitió salir a pista antes que el safety car para así recuperar una vuelta. Ya en la rearrancada, los líderes se mantuvieron, mientras que Ricciardo realizó un rebase espectacular sobre Massa, Stroll y Nico Hulkenberg, este último poco después, toco el muro dañando su neumático y tuvo que abandonar.

Fórmula 1

Checo Pérez

Lewis Hamilton fue llamado a pits debido a que el reposacabezas de su auto no estaba bien colocado. Al tiempo en el que Hamilton entraba a pits, se anunciaba una sanción de 10 seg para Vettel por lo ocurrido en su “desventura” con Lewis. Esto hizo que los papeles se invirtieran y la lucha entre estos dos fuera por el 7mo puesto. A 10 vueltas del final, Checo Pérez abandonó debido a un problema mecánico.

Ricciardo seguía en la 1ra posición, seguido por Lance Stroll y Bottas, parecía que así sería hasta el final, pero justo en los últimos metros, Bottas logro arrebatarle el segundo lugar a Lance.

Fórmula 1

Daniel Ricciardo

Sorprendiendo a todos, Fernando Alonso termino en 9no lugar para sumar sus primeros puntos en lo que va del año. A pesar de todo el desastre vivido, Vettel sigue siendo el líder del campeonato con 153 puntos, seguido por Hamilton con 139 y Bottas con 111.

La siguiente parada será el 9 de Julio en el Gran Premio de Austria.

 

Fuente: formula1.com y  f1fanatic.co.uk

Comentarios