Compartir

Open Surf Acapulco será parte del circuito mundial de la World Surfing League

Hace un par de semanas se llevó  a cabo la Conferencia de Prensa del Open Surf Acapulco, evento organizado por la World Surfing League para dar a conocer todos los detalles relacionados con esta competencia.

Gustavo Duccini (Fundador del SOA), Cory Crespo, Director de Coloürs (agencia representante de Powarade, main sponsor), Gary Linden, leyenda del surf y director de la competencia y los jóvenes surfistas Ana Laura González y Jhony Corzo fueron los encargados de dar a conocer los pormenores para esta quinta edición.

Visita también: La leyenda del surf Gary Linden fabrica tabla de surf 100% de agave

Open Surf Acapulco

Cory Crespo, Ana Laura González, Gustavo Duccini, Gary Linden y Jhony Corzo

Open Surf Acapulco recibe cada año a grandes surfistas de la escena nacional e internacional del surf, ya que pertenece al Circuito Mundial de la World Surfing League. En este circuito los surfistas deben acumular la mayor cantidad de puntos para pertener al Top 40 global, es por ello que para los atletas esta parada es fundamental para las clasificatorias (QS).

Es importante destacar que estos puntos aplican sólo para la categoría varonil. El ganador tendrá la puntuación máxima de 1,000 puntos (QS 1,000) y se repartirá una bolsa de 10,000 dólares entre los ganadores.

Entre los atletas confirmados están Jhony Corzo (actual campeón mundial de surf), Ana Laura González (novena surfista mundial Jr), Carlos Muñoz y Noé MC Gonagle (estrellas del surfing de Costa Rica), Tim Reyes (surfista del World Tour de la WSL), Diego Cadena (actual campeón nacional), Dylan Southworth (tercer lugar en la edición pasada del Surf Open Acapulco), estrellas locales como Yuco Trujillo, Rey Hernández y Oscar Pawi entre otros surfistas de talla internacional

El jurado estará compuesto por siete jueces, cuatro internacionales y tres nacionales, todos avalados por la World Surfing League:

  1. Miguel Ramírez
  2. José Ramírez
  3. Carlos Calvo
  4. Gordon Lawson
  5. Jess Klugen
  6. Jeremy Lawson
  7. Shay Kobayashi

Jhony Corzo comentó respecto al evento “Me siento súper concentardo y listo, creo que tendremos las mejores olas este año”. Debido al resultado obtenido en el Mundial de Surf al haber conseguido la medalla de oro, Jhony se muestra con mayor seguridad y confianza pero con la misma sencillez que siempre lo ha caracterizado. Sin duda un gran avance no sólo para la carrera de Jhony, también para el surf mexicano.

Open Surf Acapulco

Surf Open League además de seguir promoviendo el estilo de vida del surf busca posicionar a México en la escena de surf para que en 2020 se coloque como la capital latina del surfing.

Surf Open Acapulco también ofrecerá actividades alternas como Surf School, Cinema Surf, Beach Yoga, Tinder Beach Grill, Surf Village y más.

Te compartimos la agenda para que apartes los horarios, todas las actividades son gratuitas

Open Surf Acapulco

Powerade Surf Open Acapulco se celebrará del 14 al 16 de julio en playa Revolcadero frente al Princess Mundo Imperial, hotel sede del evento.

Sponsors #SOLacapulco

Open Surf Acapulco

Detalles acerca del evento, inscripciones para surfistas, y más en Surf Open League

Fotos: Surf Open Acapulco

Comentarios