Compartir

Si lo tuyo es andar en patineta, no dejes de visitar estos skateparks en la Ciudad de México

Constituyentes
Este skatepark, diseñado y construido por mexicanos, está ubicado dentro de la segunda sección de Chapultepec y tiene una superficie de 4 mil 223 metros. Se divide en dos áreas: Street y bowls. La primera cuenta con ocho plataformas, rampas y escaleras, y la segunda cuenta con un bowl de 312 y otro de 363 metros cuadrados. Si apenas estás aprendiendo, este parque es una buena opción pues hay renta de patineta y equipo de seguridad.

Skateparks en la ciudad de mexico
CDMXtravel.com

Templo Mayor
Ubicado en la delegación Álvaro Obregón, este parque se ha posicionado como uno de los favoritos entre la comunidad skate de la ciudad, ya que cuenta con una variedad de rampas, rieles y gaps que con el talento y la practica necesaria te ayudarán a sacar unas buenas líneas. Fue construido por la empresa California Skateparks así que la calidad está garantizada. Para ingresar necesitas llevar tu identificación y si eres menor de edad debes ir acompañado de un adulto. Abre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Templo mayor skatepark
Designboom.com

Bosque de San Juan de Aragón
Inaugurado en 2016 y ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, este parque cuenta con bowls, escalones, quarters, botadores, manual-pads y tubos en una superficie de 7 mil metros cuadrados en la que sin duda podrás explotar cualquiera de los spots para sacar tus mejores trucos. Abre de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs.

San juan de aragon skatepark
cdmx.gob.mx

Visita: Todas las tablas de skate que deberías conocer

San Cosme
Este espacio ubicado en la avenida Circuito Interior y Ribera de San Cosme es también conocido como San pipi y sí, es exactamente por lo que te imaginas. A pesar de esto y del caos que puede implicar patinar ahí, te recomendamos que te des una vuelta con tus amigos debido a que es uno de los skateparks más concurridos en la CDMX. Sus rampas, bowls, tubo de bajada y Banks harán que tu visita sea bastante divertida.

skateparks CDMX san cosme
cdmxtravel.com

Skatepark Refinería (Parque Bicentenario)
Con una inversión de 5 millones de pesos y ubicado en el Deportivo Reynoso, este parque cuenta con el certificado de Street League Skateboarding al igual que Templo Mayor, lo que lo acredita a nivel profesional. Cuenta con gaps, grinds, rieles, rampas y cajones para que dejes volar tu creatividad y saques los mejores trucos. Si eres principiante, los fines de semana se imparten clases para que puedas mejorar tu estilo con profesionales. Su horario es de 10:00 a 19:00 hrs y está abierto todos los días.

ciudad de mexico parque bicentenario state
parquebicentenario.gob.mx

La Fuente
Se encuentra en la puerta no. 2 de Ciudad Deportiva de la Col. Balbuena. Es uno de los favoritos del talento local debido a que antes no había tantos lugares para patinar. Es una buena opción para practicar en sus diferentes rampas de madera sin importar tu nivel. El horario es de 11:00 a 19:00 hrs y también cuenta con clases los fines de semana.

Skatepark la fuente
cdmxtravel.com

Cabeza de Juárez
A pesar de que cuenta con una parte para practicar Street, este parque está dedicado a los bowls. Si eres principiante, hay un bowl un poco más pequeño para que comiences a practicar y subir de nivel. Se encuentra en la ciudad deportiva Francisco I. Madero. El metro más cercano es Guelatao. Está abierto toda la semana en un horario de 8:00 a 20:00 hrs y tiene un costo de $10 pesos.

cabeza de juarez skatepark
cdmxtravel.com

JFK
Ubicado en Eje 3 Oriente y esquina Fray Servando Teresa en la delegación Venustiano Carranza, este skatepark se divide en tres secciones. En la entrada se encuentra la zona de Street que cuenta con rampas, cajón, fun box y escalones; en la segunda parte se encuentra una explanada amplia para practicar y en la tercera hay un bowl extenso. En este lugar se suelen realizar eventos, sobre todo en verano y los fines de semana cuenta con clases para niños. Tiene un horario de 9:00 a 20:00 hrs.

skateparks ciudad de mexico
cdmxtravel.com

Los Coyotes Skatepark
Está ubicado en Coyoacán y cuenta con rampas, rieles, escaleras, cajones y quarters. Tiene divisiones entre el área de principiantes y expertos para no intervenir en el progreso de uno u otro. También puedes encontrar escaleras, tubos, botadores, zona de bowls y bardas; sin duda una gran opción para disfrutar tu tiempo libre.

Los coyotes skatepark
El Universal

Si eres de aquellos que se encuentra un poco más lejos de la Ciudad de México, te dejamos unas opciones que podrás disfrutar en el Estado de México:

Skatepark Parque Naucalli
Este espacio ubicado dentro del parque Naucalli (Naucalpan) cuenta con rampas y barandales en los cuales podrás sacar unas buenas líneas. Su horario es de 6:00 a 18:00 hrs.

Deportivo Ana Guevara
Ubicado en Atizapán, este pequeño skatepark cuenta con rampas, rieles y un pequeño bowl en el que podrás perfeccionar tus trucos. Su horario es de 6:00 a 20:00 hrs.

Terma skatepark
Localizado en Coacalco, este skatepark cuenta con circuito para los que van empezando que incluye tubos, cajones, y rampas pequeñas, mientras que la parte principal tiene quarters, un funbox con barandal, gibbs y escalones. También podrás encontrar una mini rampa con spine, una pirámide y cajones. Está abierto de 11:00 a 20:00 hrs y es sin duda uno de los más completos en el Estado de México.

Terma Skate
Revengemag.tv

Cualquiera que sea tu favorito o que decidas visitar, recuerda que es recomendable cuidar estos espacios. Pasa un rato agradable y no dejes de patinar.

Comentarios

Compartir
Iris Galván
El día en el que me di cuenta que no sería piloto, supe que debía reportar las carreras. Tengo 25 años y soy comunicóloga apasionada por la velocidad.