Tablas de skate que debes conocer

12 tablas de skate, sus usos y características principales

El skateboarding es un deporte que cuenta con un gran número de seguidores. De acuerdo con información de la American Sports Data, en 2002 ya había más de 13 millones de skaters alrededor del mundo. En México el número de skaters ha ido en aumento y la presencia de estos en estados de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Celaya y la Ciudad de México ha incrementado.

Desde su sugimiento de manera comercial en California entre la década de los 60 y 70 como una alternativa al surf, el skateboarding ha sufrido diversas modificaciones y en el camino ha atraído a personas de todas nacionalidades. Su versatilidad ha permitido llegar a diversos rincones del mundo, pues es un deporte de fácil acceso para el que no se requiere equipo tan costo y para el que no es necesario trasladarse a un lugar en particular para practicarlo. Basta tener una patineta. Así, la calle puede ser la mejor pista y un parque el mejor lugar de entrenamiento.

Ya sea que se realice de manera profesional o de forma recreativa, el skateboarding es uno de los deportes extremos más cercanos a la gente, si no es que es el de mayor cercanía.

Como sabemos que este deporte tiene un gran número de seguidores, decidimos compartirte los distintos tipos de tablas de skate. Algunas de ellas son mucho más fáciles de ver y encontrar, y otras son un poco menos comunes o más recientes. Sin importar la modadlidad que prefieras, si te gusta deslizarte, encontarás la tabla perfecta para ti.

Aquí 12 tipos de tablas de skate que encontrarás en el mercado:

Skateboard

Se trata de la tabla de skate más común. A diferencia de otros tipos de tablas, alcanza velocidades menores, sin embargo es su diseño el que la hace perfecta para realizar trucos, generalmente sobre rampas.

tablas de skateboard
https://i.ytimg.com/

Longboard

En comparación a la skateboard tradicional, la longboard es más larga y ancha. Su diseño aerodinámico la convierte en la patineta perfecta para alcanzar velocidades mayores y recorrer grandes distancias con menor esfuerzo. Se usa sobre todo en bajadas o para trasladarse ya que su tamaño y forma dan mayor estabilidad.

tablas de skate
https://www.surfdome.com/

Visita: ¿Conoces los tipos de Surfboards?

Cruiser

Inspirada en los modelos de los 70, esta tabla tiene el mismo o menor tamaño que una skateboard, mientras que los ejes son más gruesos y largos y las ruedas más anchas y suaves. La combinación perfecta entre una skateboard y una longboard; ideal para utilzar en la ciudad como medio de transporte.

tablas de skate
www.myglobeshop.com

Freeboard

Fue creada con el propósito de recrear la sensación sobre una tabla de snowboard. Cuenta con dos fijaciones para los pies y tiene dos ruedas internas extras; éstas actúan como la base de la snowboard y pueden rotar hasta 360º, lo que permite hacer movimientos similares al deporte practicado sobre la nieve.

tabla skate
http://freebord.com/

Waveboard

Esta patineta está conformada por dos plataformas unidas a través de una barra flexible, lo que permite que puedan girar 360º cada una. En esta tabla con sólo dos ruedas se realizan movimientos que simulan la letra “S”, por lo que es importante que estos sean fluidos.

Waveboard skate
Hotel-R

T-Board

Inspirada también en el snowboard, esta tabla tiene únicamente dos ruedas que permiten inclinarse 60º como en el surf o snowboard. Es utilizada frecuentemente por practicantes de los dos deportes mencionados anteriormente, pues a falta de nieve o mar, pueden recrear la sensación con la T-Board.

tboard tablas skate
http://www.tboards.co.uk/

Flowboard

Otra tabla que combina el skate, surf y snowboard. Inventada por Pieter Schouten y Mike Simonian, la flowboard cuenta con dos filas de 7 ruedas cada una, lo que permite una inclinación de 45º; 20º más en relación a la skateboard tradicional.

Tipos tabla skate
http://cdn.gadgetsmagazine.nl

Carveboard

Al igual que la Flowboard, esta tabla se inspiró en el surf y snowboard. Fue creada como un simulador de estos dos deportes, y para lograrlo se trabajó en el diseño de la mano de atletas de estos deportes. Es una tabla pensada en practicantes del surf y snowboard, quienes podrán seguir perfeccionando su técnica ahora abordo de una skate. La tabla es de madera y las ruedas son inflables, lo que permite recorrer terrenos más difíciles.

tabla skate
https://www.deporteslocos.com

Hamboard

Creada por una familia de 7 surfistas en Huntington Beach, California, con esta tabla es posible surfear en asfalto. Hay diversos tipos y tamaños de Hamboard, pero todas simulan la sensación de estar sobre una ola. La tabla está diseñada para hacer giros muy cerrados y deslizarse con una fluidez única.

tabla skate
hamboards.com

Skate eléctrico

Esta tabla cuenta con un motor, lo que facilita el desplazamiento de un lugar a otro. Puede ser controlada con un mando a distancia o incluso con el mismo peso. Si bien pueden variar dependiendo el fabricante, algunos skate eléctricos alcanzan 40 km/h.

tipos skate
http://comprarhoverboard.com

One-wheeled Skateboard

Fluidez a través de tecnología digital es la base de esta tabla para la que no se necesita más que el cuerpo para controlarla. Cuenta únicamente con una llanta y se dirige a través de un sistema de autobalanceo controlado. Ideal como medio de transporte y también para uso recreativo.

tablas skate
http://813magazine.com

Fingerboard

Esta pequeña tabla es controlada con los dedos. Si bien a simple vista podría parecer un juguete, en ciertos países como Alemania y Estados Unidos es considerada una disciplina. Al igual que en la skateboard, en la fingerboard se pueden realizar algunos trucos como Nollie o Switch. También se coleccionan accesorios, ejes, ruedas, rampas y rails especiales.

tabla de skate
http://www.starfingerboarding.com

 Visita: DC Skateboarding Collection 2017

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.