“Rappelling Desafío” de Fundación Ricky Martin logra su cometido en esta tercera edición.

Para los que no sabían, el famosísimo cantante Ricky Martin tiene una fundación llamada “Ricky Martin Foundation” la cual se preocupa por buscar un mundo libre de trata humana, haciendo iniciativas comunitarias en defensa de los derechos humanos de la niñez y la juventud.

Fue así que el 7 de mayo de 2017 se llevó a cabo la tercera edición del “Rappelling Desafío” como parte de esas iniciativas, un evento en el que los participantes se unen en solidaridad con las víctimas de trata humana acogiendo el reto personal de rappelling y a la vez recaudando fondos que apoyan a la Fundación Ricky Martin para su lucha contra esa causa.

“Rappelling Desafío” fue el primer evento de rappelling urbano en el Caribe y Latinoamérica realizado por la Fundación Ricky Martin en conjunto con “Over the Edge”, quienes se encargan de de todos los aspectos técnicos del evento, seguros, personal profesional, expertos certificados y equipo de rapel para que todos puedan descender con tranquilidad.

Este año el desafío involucró a 73 valientes dispuestos a hacer algo extremo con el fin de apoyar el bienestar infantil, y decimos extremo porque estos atrevidos se animaron a descender la Torre Municipal de San Juan, Puerto Rico, la cual tiene una altura de 280 pies.

El evento inició a las 9:00 de la mañana y terminó a las 6:00 de la tarde con un concierto a cargo del grupo Baquiné, pero fue alrededor de las 3:30 pm, cuando el primer grupo de personalidades se preparaba para descender la torre. Entre ellos estaban la presentadora del programa Día a Día de Telemundo, Gil Marie López y la actriz de Raymond y sus Amigos, Mónica Pastrana. Ricky Martin

Seguido de ellas,  El DJ, presentador del programa Dando Candela y la reportera de Telenoticias Kaly Esther Toro. Ya pasada las 4:30pm, de SBS  Puerto Rico, le toco el turno al actor, comediante y locutor Jorge Pabón, mejor conocido como el Molusco.  Así mismo Carlos Delgado y Hermes Croatto aceptaron el desafió apoyando la causa.

“La Fundación Ricky Martin se siente sumamente agradecida con la solidaridad de 73 valientes que descendieron hoy 280 pies de altura por un Puerto Rico, un mundo libre de trata humana. Rappelling Desafío 2017 es un evento de recaudos logrado gracias al apoyo de nuestros voluntarios, Junta, equipo e inversionistas sociales. Hoy nuestras iniciativas educativas se fortalecen y los derechos humanos de poblaciones vulnerables se protegen. Volvemos en el 2018 a descender de la Torre Municipal de San Juan y contamos con su compromiso”, sostuvo Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.

En fin… qué padre que existan estas causas en las que no sólo se incita a probar algo diferente que explore los límites de cada persona sino que además sea un movimiento que luche por recaudar fondos para educar al público sobre el tema de la trata humana y prevenir que más personas sean víctimas de este crimen.

Lee también: Skateistan, educación y skate para niños en Afganistán.

Ricky Martin

Ricky Martin