Foto: Santiago Arau / TNF

Esta es la razón por la cual Mauricio Huerta escaló una de las paredes del Palacio de Hiero.

La escalada es un deporte que se toma cada vez más en serio a nivel mundial y comercial y el mexicano Mauricio Huerta es prueba de ello.

El pasado 28 de abril, Mauricio Huerta escaló una de las paredes del Palacio de Hierro, ubicado en la colonia Polanco, en México. ¿Pero por qué hizo eso?

Hace algunos años la idea de escalar edificios invadió la mente de algunos escaladores. En 2006, Timmy O’neill propuso un proyecto documental en el que lo grabarían escalando edificios de Los Ángeles, una especie de simio urbano. Y no sabemos si los escaladores lo hacen por sentir el poder de ser el hombre araña o sólo por el hecho de demostrar que los límites en la escalada no existen mientras tengas el poder y la preparación para derrotar cualquier cima.

Lee también: Los rocódromos más increíbles del mundo.

Fue así que la marca deportiva The North Face y el escalador Mauricio Huerta se unieron para llevar a cabo una actividad que dejó a muchos con la boca abierta: escalar el Palacio de Hierro más emblemático de la Ciudad de México. Y todo con el fin de invertir para hacer que la escalada en nuestro país crezca como deporte.

En esta hazaña, el escalador tuvo que subir de yoyo un ascenso largo de aproximadamente 60 metros sobre el centro comercial para colocar una manta en la cima con el slogan de The North Face: NEVER STOP EXPLORING.

Al preguntarle a Mauricio Huerta sobre la experiencia dijo que él sólo quería escalar, escalar paredes en roca, o en muros artificiales o cualquier actividad que involucre ascender algo con manos y pies es divertido para él. Así que a pesar de la incertidumbre de no saber cómo sería la ruta y si lograría terminarla, Mau se aventó a la aventura y lo hizo muy, muy bien.

¡Felicidades!

Mauricio Huerta

http://thervlry.blogspot.mx