México en World Games 2017

Conoce a los  atletas mexicanos que representrán a México en los World Games 2017.

Conocido como un evento internacional multi-deportivo, World Games (Juegos Mundiales) es un evento que reúne atletas de todo el mundo para competir en pruebas deportivas que no son parte de las Olimpiadas pero que están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Este año, la décima edición de World Games llegará en julio de 2017 a  Breslavia, Polonia, en donde se recibirán alrededor de 3,500 atletas de más de 100 países, para demostrar sus mejores habilidades durante 10 días de competición.

Lee también: 5 deportes acuáticos sólo aptos para extremos.

Entre los deportes que estarán presentes en World Games 2017 destacan los siguientes, aunque en total son más 30 disciplinas las que se disputarán:

  • Deportes artísticos: baile
  • Deportes de pelota: floorball, fútbol americano, fistball, handball, apetanca
  • Artes marciales
  • Deportes de precisión: gimnasia,
  • Deportes de fuerza
  • Deportes aéreos: parachute, paramoting,
  • Deportes acuáticos: wakeboard, esquí, canoa
  • Escalada: rapidez y boulder
  • Roller: speed y track
  • Otros: boliche, tiro con arco

Conoce todos los deportes aquí

Para formar parte del programa de los World Games, el deporte a participar debe estar ampliamente difundido en el mundo, y la federación deportiva internacional específica debe ser miembro de la IWGA.

Sólo los mejores atletas y equipos de cada disciplina pueden participar durante los juegos, así que para nosotros es un gusto contarles acerca de los deportistas mexicanos que estarán representando al país durante esta competencia mundial.

  • Larisa Morales – Wakeboard 

Originaria de Monterrey, Nuevo León, empezó a practicar wakeboard a los 6 años gracias a su hermano. Ha ganado campeonatos profesionales nacionales y mundiales, algunos por mencionar: WWA Wakegames 2012, Mex Wake Tour 2013, Festival Deportivo Panamericano 2014 y Nacional de Wakeboard Mty. 2014, entre otros.

Sigue a Larisa 

  • Patricio Font Nelson – Esquí clásico 

Proveniente de una familia en la que 3 generaciones han practicado esquí, Patricio empezó a practicar este deporte a los 2 años y actualmente sorprende al mundo haciendo trucos bastante asombrosos para su edad. Ha ganado campeonatos nacionales y su más reciente victoria el 1er lugar Moomba Masters 2017. Su especialidad son los tricks y el slalom.

Sigue a Patrico

  • Jorge Alberto Pérez Gordillo – Wakeboard

Originario de Veracruz comenzó a practicar este deporte acuático a los 12 años después de ser practicante de motociclismo y desde entonces, su talento lo ha llevado a colocar el nombre de México en alto, pues ha quedado en 1er lugar a nivel mundial en competencias como Wake Open 2016 y en 2do lugar en Nautique Pro Am Europan 2016. Además, otra de sus grandes pasiones es la charrería.

  • Sandro Ambrosi – Waterski

Gracias a su padre, Sandro  empezó a esquiar desde muy pequeño en Valle de Bravo. Como atleta profesional comenzó a ganar campeonatos  desde los 13 años en los Panamericanos y Latinoamericanos. Uno de los torneos favoritos es el Máster de USA en donde participan los top 10.

 

  • Melissa y David Martínez – Kickboxing

Este par de hermanos, además de compartir sus vidas comparten el amor por las artes marciales mixtas.

Debido a su participación en el Panameriano de Kickboxing, los hermanos Martínez serán los primeros mexicanos en representar a nuetro país en la disciplina de kickboxing en los World Games.

 

  • Eduardo Alberto Guitérrez Cortés – Jiujitsu

Eduardo es un peleador de 22 años originario de la Ciudad de México. A su corta edad ha  tenido grandes logros como peleador de Jujitsu.  Ha sido 3 veces campeón a nivel nacional y a nivel internacional obtuvo el 7mo lugar. También ha sido tres veces medallista Panamericano.

Este año además de representar a México en World Games, también fue seleccionado para representar a nuestro país en Gran Slam Paris.

  • Verónica López Herrera – Jiujitsu

Verónica es una atleta originaria de Uruapan, además de practicar jiujitsu, también tiene formación deportiva en tae kwon do, muay thai y kickboxing. Se unió  a la selección de jiujitsu en 2014 y a partir de ese año se ha destacado ganando medallas de oro para México en todos los Panamericanos y Sudamericanos.

Fué colocada en el top 10 como una de las mejores de mundo por la Federación Internacional de Jiujitu.  Por su desempeño y puntos ganados esta misma Federación la eligió para representar a México en World Games.

  • Dan Melvin Schon – Jiujitsu

Dan Schon es cinta negra de jiujitsu brasileño, empezó su carrera en la preparatoria en la Universidad de Davis California como parte del equipo de lucha olímpica.

Después se unió al equipo de Rodrigo Medeiros y continúo su carrera como peleador de jiujitsu brasileño. Ha incursionado en las artes marciales mixtas y ha ganado numerosos torneos tanto nacionales (México) como internacionales (USA).

Sigue a Dan

José Cruz Aleman – Muaythai

José “El Tuzo” Cruz, es un atleta yucateco que desde los 19 años empezó a ganar campeonatos en la Federación Internacional de Muay Thai. El año pasado ganó el segundo título Intercontinental en Europa en Holanda, siendo el primer yucateco en ganar este título. José fue seleccionado para participar en los World Games  debido a que fue sub-campeón en los pasados Juegos Panamericanos en donde se enfrento a grandes peleadores de Honduras y Perú.

Sigue a El Tuzo

Iván “Bam Bam” Valenzuela – Muaythai

Este veracruzano es uno de los peleadores de muaythai más importante en nuestro país. Entre sus logros está el haber ganado el año pasado el Campeonato Sudaméricano. Ha competido y participado en las peleas de la liga tailandesa Max Fight, la más importante en Tahilandia. De sus 24 encuentros solo ha perdido dos peleas.

Sigue  Iván 

  • Jorge Luis Martínez – Roller

De Hermosillo Sonora,  Jorge es el primer patinador mexicano en ganar primer lugar en el Mundial de Patinaje en China en 2016 en la categoría de patinaje de velocidad. También ha sobresalido quedando en tercera posición en los Juegos Panamericanos en 2016 y en los pasados World Games en Cali Colombia (2013).

 

Verónica Elias – Roller

De Nuevo León, Verónica es Medallista Mundial y Panamericana de speed roller. Ha estado en el podium tanto en competencias locales como internacionales como La Copa Europea (Oro)  y en los Panamericanos en Toronto (bronce y plata).

https://youtu.be/DJT_ibxJAnw

Mike Páez – Roller

Originario de Colombia pero nacionalizado mexicano. Mike es el máximo medallista internacional en la historia del patinaje mexicano con 39 medallas ganadas en Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial, Copa Mundo, Juegos Centroamericanos, Campeonatos Panamericanos, Copa Europea.

Sigue a Mike

Otros atletas mexicanos 

  • Tiro con arco – Rodofo González, Linda Ochoa, Stephanie Salinas
  • Bowling – Ricardo Lecuona, Arturo Quintero, Sandra Góngora y Tania López
  • Squash  –  César Salazar y Samanta Terán

Los World Games 2017 se celebrarán del 20 al 30 de julio 2017 en Wroclaw, Polonia. ¡Así que sigue pendiente a través de nuestras redes sociales y las páginas de nuestros atletas mexicanos para desearles buena vibra y ver cómo triunfan!

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.