Fórmula 1: Lewis Hamilton domina como local

Hamilton logró colocarse a solo un punto de diferencia de Sebastian Vettel en la contienda por el campeonato

Este domingo fuimos testigos de la carrera número 10 del calendario de Fórmula 1. Gran Bretaña fue la sede de una desastrosa carrera. La arrancada se retrasó una vuelta debido a problemas con el auto de Joylon Palmer que no pudo continuar en la competencia. Lewis Hamilton arrancó desde la Pole Position, no tuvo problema en mantener el liderato y sacar ventaja sobre Kimi Raikkonen. Max Verstappen hizo lo propio con Sebastian Vettel para colocarse en tercero.

La bandera amarilla hizo una pronta aparición y para la segunda vuelta, un accidente provocado por Daniil Kvyat, quien al tratar de recuperarse después de salir un poco de la pisto, golpeó al español Carlos Sainz dejándolo fuera de la competencia. Kvyat quedó bajo investigación por su maniobra y fue sancionado con un “Stop and Go” de 10 segundos por causar dicho incidente.

formula 1
formula1.com
Max Verstappen y Sebastian Vettel

Te puede interesar: Datos que no sabías de Lewis Hamilton

Más tarde, Sainz en entrevista, comentó:

“Es un tema que se va a tratar internamente. No merece la pena discutirlo en los micrófonos”.

Para la vuelta 13, Raikkonen que iba segundo sacó ventaja de más de 5 segundos a Verstappen, este último logró aguantar la presión que Vettel ejercía, pero solo hasta su parada en pits; Vettel logró hacer una parada más rápido que Max y con eso robó el lugar.

Lewis Hamilton hizo su única parada en pits en la vuelta 25, su lugar no se vio amenazado ya que tenía una amplia ventaja sobre Raikkonen. Detrás de ellos Valtteri Bottas no dejó de presionar a Vettel, por el tercer lugar.

A pesar de que el fin de semana, el McLaren de Fernando Alonso estuvo rodando bien, una pérdida de presión de combustible y una subsecuente pérdida de potencia, dejaban al español fuera de competencia, una vez más.

Después de una ardua batalla, en la vuelta 44 cuando Bottas por fin pasaba a Vettel, el alemán puso mucha resistencia pero al final no pudo con la hábil maniobra del finlandés. Éste inmediatamente sacó una ventaja de 4 segundos sobre Vettel, quien a su vez se quejaba por radio, decía que le faltaba mucho agarre en los neumáticos delanteros.

Palmer en formula 1
formula1.com
Jolson Palmer

El duelo se dio por el segundo lugar, Raikkonen se escuchaba nervioso por la radio, Bottas poco a poco acortaba distancia. Unas vueltas más tarde, Kimi comunicaba que su neumático delantero se pinchaba, Bottas aprovechaba y se quedaba con su posición. A pesar de esto, Raikkonen hizo una rápida parada en pits y cruzó la meta en tercer lugar.

A una vuelta del final, Vettel también sufrió una pinchadura, al contrario de su coequipero, perdería más posiciones y terminaría séptimo. Con esto, Vettel deja atrás la gran ventaja de 20 puntos que tenía sobre Hamilton, ahora el británico se encuentra solo un punto detrás de él, en la contienda por el campeonato.

Durante el fin de semana, a Hamilton se le vio ausente en el show de Londres (evento realizado en el centro de la ciudad para acercar a los fans con los pilotos), y fue cuestionado sobre su modo de preparación ante la carrera.

“No hay razón para cuestionar cómo me preparo. Tengo más poles que el resto, sigo acumulando victorias, y si ahora no crees que mi preparación sea la correcta, nunca lo creerás. Trabajo duro en diferentes lugares, tengo trabajo por hacer y me centro en la siguiente carrera”, comentó al término de la competencia.

Hamilton en podium formula 1
formula1.com

Por su parte el mexicano Sergio Pérez, terminó en noveno lugar, tan solo por detrás de su compañero Esteban Ocon.

La próxima fecha del campeonato será dentro de dos semanas en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.