Compartir

El Wushu es el verdadero Kung fu.

Uno de los deportes que ha crecido significativamente durante los últimos años en el continente asiático y otras partes del mundo es el Wushu pero ¿sabes qué es?

El significado chino de Wushu es arte marcial y se refiere a un deporte de contacto que se basa en las artes chinas tradicionales pero que cuenta con una rutina de combate y otra de exhibición.

Taolu (exhibición) evalúa las acrobacias, los movimientos de postura, patadas, equilibrios y saltos de los patrones tradicionales de MMA, y además se pueden utilizar algunas armas que dan mayor espectáculo al público; mientras que en la Sanda (combate) se califica la técnica y el método de lucha, el cual comprende las técnicas más relevantes de todos los tiempos, como las aéreas, giros de 900° y patadas que añaden dificultad.

Te puede interesar: La mujer más temida del MMA

Este deporte envuelve además múltiples disciplinas de artes marciales nacidas en China incluyendo el Changquan, Daoshu, Gunshu, Jiansgu y Quiangshu y auque fue proyectado a la fama por estrellas del cine como Jet Li y Jackie Chan, lleva practicándose desde 1949, año en el que nació como un esfuerzo para estandarizar la práctica de las artes chinas.

Su practica se hizo tan popular internacionalmente que se creó la Federación Internacional de Wushu, la cual realiza un campeonato mundial cada dos años y además, el Wushu es uno de los 8 deportes aspirantes a ser olímpicos para el 2020.

Actualmente, sus practicantes aseguran que esta disciplina no sólo fortalece el cuerpo sino que además vitaliza la mente y el espíritu gracias a su combinación impresionante de gimnasia, agilidad y maestría corporal. ¿Te animas?