Las 7 modalidades de longboard más utilizadas

El longboard empezó como un juego y ahora ya tiene más modalidades de las que podrías imaginar.

Entre los años 1960 y 1980 un grupo de skaters californianos, conocido como Z-Boys le dieron la vuelta al mundo al crear un nuevo estilo para patinar en el que jugaban entre las calles y rodaban cuesta abajo con sus tablas, las cuales más adelante tomarían el nombre de longboard.

Aunque el longboard surgió casi a la par que el skate, por las necesidades y la industria del momento el deporte no evolucionó hasta hace unos años, ya que al principio era dificil tener un monopatín que cumpliera con las exigencias del deporte: una tabla más larga, con ejes más anchos, ruedas blandas y de mayor diámetro, que ofrecieran la estabilidad para hacer giros y rodar con la velocidad necesaria para dominar las colinas.

Lo bueno es que la industria ha crecido notablemente y ahora no sólo hay diferentes modalidades y competencias del longboarding alrededor del mundo sino que también hay variedad de tablas y hasta las puedes personalizar.

Y ahora, para que conozcas un poco más de este deporte te contaremos cuáles son las modalidades de longboard que más se practican y en qué consisten para que te pongas a probar todas sus alternativas.

1.- Carving

A bordo de una longboard no muy grande ni pesada, esta modalidad consiste en bajar derrapando por una pendiente. Para practicarlo necesitas de una pista larga y algo empinada que te permita agarrar velocidad para derrapar.

2.- Downhill

Considerada como la modalidad más extrema del longbording, consiste en bajar por una carretera a máxima velocidad. Esta modalidad se practica únicamente en carreteras de alta montaña y puedes llegar a alcanzar velocidades de hasta 125 km/hr.

Las caídas durante esta práctica pueden ser muy peligrosas, por lo que siempre debes usar un mono de cuero, casco integral y guantes para slide. Las tablas idóneas son más pequeñas sin o con muy poca flexibilidad, un poco más anchas y con el centro de gravedad más bajo.

3.- Free Ride

Consiste en bajar una pendiente haciendo trucos y derrapes pero con menos velocidad y pistas más cortas que en downhill. Se recomienda usar una tabla con ruedas más duras y labios redondeados.

4.- Cruising

Está es la modalidad más sencilla ya que sólo se trata de trasladarse en longboard por diversión. Utilizar la tabla como un medio de transporte.

5.- Pool

Esta es la modalidad que más tiene que ver con el skate ya que se trata de patinar en bowls, subiendo y bajando por las paredes y haciendo giros sin pivotar sobre el eje trasero. Se practica con tablas cortas, anchas y con ejes robustos.

Te podría interesar: Skate and explore: Sudáfrica

6.- Dancing

También llamado “steeps”, consiste en ir bailando sobre la tabla de longboard mientras esta está en marcha; dando pasos hacia adenalte y hacia atrás, cruzando las piernas, girando y saltando mientras te diviertes.

Las tablas para dancing son las más largas de todas (de 45 pulgadas en adelante) y el mejor sitio para practicarlo es en una pista larga.

7.- Slalom

¡La más clásica y emocionante! Se trata de esquivar una línea de conos, colocados uno delante de otro, lo más rápido posible. Se requiere de mucha habilidad y técnica para lograrlo.

Estas son sólo algunas de las formas que puedes utilizar para practicar longboarding pero recuerda que lo más importante es siempre disfrutarlo y sobre todo hacer lo que más te guste, así que ¡happy riding!

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.