Descubre el nuevo evento de surfing en las playas de Acapulco

0
3367

Se confirma la primera edición de la competencia de surf Azúcar Pro Tour Acapulco

Azúcar Pro Tour Acapulco es una propuesta de jóvenes originarios de Acapulco, amantes de los deportes de acción, especialmente del surfing. Este colectivo desea difundir, promover el deporte, los atletas y las playas ideales para practicar apoyando el turismo en estas hermosas playas.

El evento está respaldado y avalado por  la Asociación de Surfing del Estado de Guerrero junto con la Federación Mexicana de Surfing y el Gobierno Municipal de Acapulco.

Además cuenta con el apoyo de Sedesol, Desarrollo Humano, Imjuve, Secretaria de Turismo Municipal y empresas privadas como  Azúcar de Caña, Bonfil Surf, Shop, Aca Surf School, Héroes Mezcal, Micha School & Surfnoards, Salads & Wings, Sunset, Mermaid, Radical Homies Films.

Surfistas

Para esta competencia ya se tienen algunos atletas profesionales mexicanos confirmados como  Jhony Corzo de Oaxaca campeón del Mundo de la ISA, los Nayaritas Diego Cadena actual campeón nacional, Dylan Southworth, Adán Hernández, Adrián “Gato” Rodríguez, de Colima; Julio Quiñonez, Alan Celando, Héctor Soto, de Oaxaca, Ángelo Lozano, José Manuel “Yuco” Trujillo, Tehuen y Cesar Petroni y Jimel Corzo. Desde Michoacán Raúl “Mocho” Medina, de Baja California Kevin Meza y Charbel Azzi y los locales Luis Rey Hernández, Oscar “Pawi” Pérez y Vicente Vega.

En la categoría femenil, se contará con la presencia de Leila Takeda, Regina Pioli, Ana Laura González, Daniela Ramos, Valeria Peconi y Alegria Maya. Durante las siguientes semanas se seguirán confirmando más atletas.

Categorías y Actividades

La actividad principal será principalmente el torneo de surf el cual está convocado tanto para atletas nacionales como atletas internacionales. Para premiar los mejores de cada categoría se repartirá una bolsa de $185,000 entre los primeros lugares.

Categorías:

  • Tabla corta varonil abierta
  • Tabla corta femenil abierta
  • Tabla corta sub 16 para menores de 16 años.

El primer lugar de la categoría varonil abierta se premiará con $50,000, el 2do  $30,000, el 3ro $20,000 el 4to $10,000. A partir del 5to lugar hasta el 10mo $3,000 y el 11vo $1,000 pesos.

Para la categoría femenil la ganadora del 1er lugar se llevará $20,000 pesos, 2do lugar $10,000 y 3 y 4 lugar $5,000 pesos.

Los primeros 4 lugares de la  categoría sub 16 será premiada con tablas de surf. Además de la competencia de surf, también se realizará un torneo de fútbol playero el cual tendrá una  bolsa a repartir de $15,000 pesos.

¡Por supuesto la fiesta no podría faltar! Podrás disfrutar de música en vivo en la playa, exhibición de graffiti y se promoverá la conciencia ecológica con la participación de un campamento tortuguero. También se se impartirán clases de surf totalmente gratis para turistas y locales que deseen conocer más de este hermoso deporte sobre las olas.

Azúcar Pro Tour 2017 celebrará su primera edición  los días 15, 16 y 17 de septiembre en Playa Revolcadero.

Azúcar Pro Tour Acapulco

Para más información visita:  Azucar Pro Tour Acapulco 2017