Compartir

Estas son las principales características de algunas de  las disciplinas mas antigüas de la historia: las artes marciales

Las artes marciales tienen su origen en Asia, mucho se dice que  que nació en China pero también se cree que fue en La India donde comenzaron a practicarse estas disciplinas aunque  fueron China y Japón quienes comenzaron a tomarlas  como una forma de combate bajo conceptos filosóficos del budismo Zen.

Las artes marciales iniciaron como una disciplina militar que también requería de una expresión artística del cuerpo para su ejecución.  El dominio físico y espiritual es lo que lo caracteriza de otras formas de enfrentamientos.

Las disciplinas fueron evolucionando China, Japón, Corea, Tailandia y otros países empezaron a tomar también una forma de deporte es por ello que en la actualidad es tomada como un deporte en el que se llevan a cabo campeonatos mundiales.

Para que conozcas un poco más, te damos una breve explicación de las principales artes marciales, ya que cada una requiere de de diferentes técnicas y tradiciones.

PRINCIPALES ARTES MARCIALES

  • Karate Do.  En esta arte marcial, las piernas y los brazos son la principal arma del peleador. No se permite durante el combate agredir al contrincante con rodillas y codos. Los movimientos son más directos y la defensa es angular.

Artes Marciales

  • Judo. Se concentra más en la defensa que en ataque como tirar al oponente, lanzarlo o sacarlo de balance para que caiga al suelo.

Artes Marciales

  • Aikido. Más para defensa personal, a nivel de combate el aikido devuelve los golpes con mínima intensidad, se busca más someter al oponente o derribarlo. Por ser una disciplina pasiva, hay muy pocas competencias en esta arte marcial.

Artes Marciales

  • Kendo. Caracterizado por el uso de armadura y un sable (parecido al esgrima) de bambú.

Artes Marciales

  • Jiu Jitsu Fighting. Para la defensa en Jiu Jitsu Fighting estan permitidos los golpes con rodillas, puños, luxaciones, empujones, derribos y hasta estrangulamientos.

Arte Marcial

  • BJJ. Brazilian Jiujitsu. Esta arte marcial se realiza bajo piso. El combate no es mediante golpes, se realiza bajo sometimiento y luxaciones.

Artes Marciales

  • Kickboxing. Esta disciplina nación en Estados Unidos y es la mezcla del Karate y el boxeo. En esta arte marcial no está permitido golpear con codos ni rodillas.

Artes Marciales

  • Muay Thai. El Muay Thai tiene su origen en el  kickboxing, el enfrentamiento se diferencia en el agarre al contrincante ya que se tiene que tomar al peleador con los brazos para golpearlo y dejarlo caer sobre la lona. Está permitido el contacto con codos y rodillas.

Artes Marciales

  • Taekwondo. Arte marcial surcoreana con base en la autodefensa. El entrenamiento está basado en la fuerza y velocidad  en piernas y pies. Los golpes pueden ser con el puño o a mano abierta

Arte Marcial