Kit de primeros auxilios básico para atletas extremos

Amamos los deportes extremos por la liberación de endorfinas que junto con otros neurotransmisores producen una sensación de bienestar y euforia. Y por supuesto que amamos la adrenalina. Pero la realidad es que nadie que practique deportes extremos está exento de sufrir un accidente.

Desde los raspones ocasionados al caer de la patineta, hasta una cortada en el brazo por una roca o rama al practicar ciclismo de montaña, podemos sufrir distintos tipos de accidentes por lo que es mejor estar preparado. Por eso recomendamos tener siempre a la mano un kit o botiquín de primeros auxilios. Además hay que considerar que podríamos requerirlo no sólo debido a una caída o golpe, también podemos ser picados por algún animal o sufrir una reacción alérgica.

Para que sigas disfrutando del deporte y continúes haciendo lo que más amas, te decimos qué es lo que siempre deberías llevar contigo. La cantidad de cada producto podrá variar dependiendo si estarás practicando sólo un día o si, por ejemplo, planeas pasar un fin de semana en la montaña; además del número de personas que podrían requerirlo.

Los productos son básicos y muy fáciles de conseguir; la mayoría de ellos podrás adquirirlos en la farmacia o supermercado. Puedes también adquirir un manual de primeros auxilios que te ayudará en caso de un accidente. Este manual siempre deberá estar dentro del botiquín.

botiquín primeros auxilios

Contenido botiquín de primeros auxilios:

Manual de primeros auxilios

Gasa estéril

Cinta adhesiva

Vendas adhesivas de distintos tamaños

Vendas elásticas (pueden ser útliles para vendar una lesión en la muñeca, codo, tobillo o rodilla).

Ganchos para vendas elásticas

Curitas adhesivas

Vendajes triangulares para lesiones y hacer un cabestrillo para el brazo

Algodón estéril

Guantes látex (indispensables en caso de entrar en contacto con sangre o cualquier líquido corporal)

Compresa fría instantánea

Desinfectante para manos

Jabón

Alcohol

Toallitas con alcohol

Cubrebocas

Tijeras

Pinzas

Linterna

Termómetro

Dispositivo de succión y goteros

Jeringa

Solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno)

Loción de calamina para picaduras

Crema, loción o ungüento de hidrocortisona para picazón

Suero oral (para la deshidratación)

Medicamentos básicos como Aspirina

Paracetamol como Tylenol

Ibuprofeno como Advil

Antihistamínico

Medicamentos anti-náuseas

Antidiarréico

Antíacido para el malestar estomacal

 

Se recomienda incluir en el botiquín algunos números de emergencia y contacto en caso de un accidente mayor. Si padeces de alguna enfermedad crónica deberás incluir los medicamentos que requieras.

Es importante mantener el botiquín en la sombra y en lugar fresco. Recuerda alejarlo del alcance de los niños y verpriificar constantemente la fecha de caducidad de los medicamentos.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.