Compartir

Este es el equipo que necesitas si quieres empezar a practicar enduro.

El enduro es una modalidad del motociclismo en la que el rider se enfrenta a diferentes obstáculos a todo terreno, y como cualquier práctica deportiva, es muy importante equiparse correctamente para practicarla.

Ya sea para prevenir lesiones y o simplemente por seguridad, el equipo de enduro es muy necesario, ya que este es uno de los deportes de motociclismo más extremos que hay, pues siempre se está expuesto a fuertes caídas y grandes impactos.

Es por eso que aquí te contaremos cuál es el equipamiento que no te puede faltar si pretendes empezar a practicar enduro o si es que ya lo practicas para que no se te olvide ningún elemento.

Casco

El uso de casco en la practica de enduro es completamente obligatorio. Los golpes en la cabeza pueden ser sumamente peligrosos y por lo mismo es la parte de tu cuerpo que más debes cuidar y además gracias a este elemento, las lesiones mortales en la cabeza se reducen un 50%.

Para elegir tu casco debes tomar en cuenta el material el peso y la talla, asegúrate de que no te quede holgado ni apretado en exceso y sobre todo, revisa que esté certificado.

enduro
http://www.moto1pro.com

Guantes

Otro elemento indispensable del kit. Los guantes deben ser resitentes, cómodos, flexibles y con material adherente en la zona de los dedos para que no se resbalen del manubrio o acelerador. Además es bueno que tengan protección en los nudillos para mantener las manos en buen estado.

Peto

Es una especie de chaleco protector que sirve para cuidar tu pecho, espalda, codos y hombros en caso de caída. Y aunque su uso en pilotos profesionales  no es tan habitual, nosotros te recomendamos utilizarlo en cada momento, sobre todo si vas a practocar off road.

enduro
www.leatt.com

Googles

Ideales para evitar que entre polvo a los ojos. Las gafas que elojas deben tener buena espuma para que se acomplen a tu rostro y no molesten. También es importante que tengan buena ventilación para que no se empañen mientras estás en la pista y que el marco de los googles sea flexible para evitar que se rompan.

Te podría interesar: Top 5 modalidades de motociclismo.

Botas y rodilleras

Al practicar enduro, nuestros pies están expuestos a sufrir varias lesiones por lo que es bueno invertir en unas botas de calidad. Lo mejor es elegir unas que queden por lo menos un puño debajo de la rodilla y que refuercen muy bien el talón y el tobillo. Deben ser rígidas, resistentes y con alto agarre, pero eso sí, permitir el tacto con el freno trasero y sobre todo ser cómodas para el portador.

En cuanto a las rodilleras te recomendamos utilizar unas ortopédicas, ya que estas, además de proteger tus articulaciones, pueden evitar que tu rodilla se tuerza o rompa en caso de impacto contra el suelo.

enduro

Jersey y pantalones

La vestimenta para practicar enduro no es cualquiera. El uniforme consta de unos pantalones con parches que protegen la pantorrilla y que no se queman con el calor del motor mientras que la playera es de tela porosa para generar ventilación. El traje suele estar hecho con materiales antiabrasión muy resistentes y normalmente impermeables.

Bolsa de hidratación

Siempre es importante mantenerse hidratado, sobre todo si vas a rodar en trayectos muy largos y calurosos.

¡Recuerda que es mejor prevenir que lamentar! Así que una vez que cuentes con este kit para iniciar en el deporte extremo del enduro ya estarás listo para correr en tu moto a toda velocidad.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!