¡El uso deportivo del motociclismo tiene diferentes modalidades que sólo los más atrevidos pueden dominar!

Ya sea para recorrer una distancia a gran velocidad, para realizar impactantes acrobacias en el aire o para romper el miedo en circuitos todo terreno, el motociclismo es una disciplina muy popular entre la banda extrema, y a pesar de ser un deporte peligroso en cualquiera de sus categorías, mucha gente lo ha practicado por décadas.

Afortunadamente, las medidas de seguridad de este deporte han mejorado considerablemente y es por eso que hoy en día hay tantas competencias y atletas interesados en practicar las diferentes variantes de esta disciplina, así que hoy queremos compartirles el top 5 de modalidades de motociclismo por si algún día quieren empezar a practicar sobre dos ruedas y con mucha velocidad.

1- Freestyle Motocross (FMX): en esta modalidad del motociclismo, los riders realizan saltos e impactantes acrobacias en el aire. Para hacer FMX, es necesario entrenar rigurosamente, pues es una de las modalidades mas complejas y exigentes del motociclismo. Además está de lujo practicar constantemente pues así podrás hacer miles de trucos locos como 360°, backflip, superman, suicide surfer y bikeflip, entre los muchos que hay.

2- Enduro: esta disciplina es ideal para las almas aventureras que gustan de convivir con la naturaleza, ya que es una actividad que se realiza a campo abierto. El enduro exige que el rider tenga total habilidad, destreza y velocidad sobre la moto, puesto que durante el recorrido el piloto se puede encontrar con pruebas y obstáculos que son cronometradas. Durante una competencia, el ganador es aquel que cumple con los tiempos de las etapas establecidos por la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=Gku0XQ0TwHM

3- Motocross: quizás esta es la rama más popular del motociclismo; de hecho de esta disciplina se derivan muchas de las otras modalidades. El motocross trata de una competencia off-road en un circuito con desniveles, ríos y caminos empedrados, a toda velocidad. ¡Sin duda al practicarlo sentirás toda la adrenalina sobre ruedas!

https://www.youtube.com/watch?v=qZrQbekYFpM

4- Snocross: ¡Para practicar esta disciplina deberás ser intolerante al frío! Y es que el también conocido, snowcross, es una aventura sobre pistas cubiertas de nieve. Para practicarlo es necesario tener una moto de nieve así como el equipo necesario para protegerte del frío y accidentes.

5- MotoGP: básicamente, la modalidad Motogp consiste en recorrer un circuito a toda velocidad. Es considerado como el certamen más importante internacionalmente de motociclismo de velocidad. De todos los deportes de motos, esta es la máxima categoría, ya que es la que lleva más tiempo en práctica.