Matthias Dandois se proclamó el mejor BMX flatlander del planeta en 2008 y eso le cambió la vida.

De hecho, la vida de Matthias Dandois cambió mucho antes de su triunfo en el Campeonato del Mundo, pues con su entusiasmo ya había logrado evolucionar el panorama del Bicycle Motocross.

Matthias Dandois nació en Francia, en mayo de 1989, y en sus inicios con la bicicleta se dedicaba a practicar street, una modalidad en la que el atleta busca obstáculos en la zona urbana para realizar diferentes trucos. Pero fue en el año 2002, cuando Matthias conoció la modalidad flatland y lo conquistó ¡fue amor a primera vista!

Matthias Dandois ha trabajado duro durante sus años como atleta de BMX, y es por eso que hoy en día es uno de los riders más inspiradores para la próxima generación de deportistas, no sólo por ser el mejor rider de la historia hasta ahora, sino por su forma de ser y la determinación que lo caracterizan, sino por que su desempeño incita a otros jóvenes a entrenar.

Su vida sobre ruedas ha tenido altos y bajos. Éste atleta domina el mundo del BMX Flatland y ha perfeccionado su técnica street. Ha ganado premios en el Dew Tour, Bike Days, Astrolabe, Revolkon y hasta en el festival O’marisquinho, celebrado en España.

También ha tenido que dejar a ratos el deporte debido a lesiones, en 2014 su suerte no fue tan buena y se rompió el pie haciendo un truco básico, lo bueno es que Matthias no se dejó afectar por eso, al contrario, ese tiempo le sirvió para concentrarse en otras cosas fuera de la bicicleta hasta que tiempo después lo retomó y continuó por las calles dejando un legado en el mundo del BMX.