Compartir

Una gran idea extrema para celebrar el tradicional Día de Muertos.

Cuando llegan los meses de Octubre y Noviembre, el mundo se prepara para festejar y recordar a sus seres queridos que pasaron a mejor vida a través de diferentes celebraciones dedicadas al Día de Muertos. Algunos comienzan el 31 de octubre con el Halloween y otros esperan al 1 y 2 de noviembre para honrar a los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Sin embargo, lo que conocemos como Día de Muertos tal cual se refiere a una tradición mexicana en la que el pueblo hace una celebración en honor a sus difuntos. Además de México, esta festividad se celebra en algunos países de América Central, así como en comunidades de Estados Unidos donde existe población mexicana.

El Día de Muertos se ha hecho últimamente tan popular, que podemos ver a mucha gente celebrándolo alrededor del mundo y sobre todo por que disfrazarse de Catrina está completamente de moda de un tiempo para acá.

Este 2016 la celebración se ha vivido a lo grande, en México se hicieron grandes fiestas y eventos, con increíbles figuras alegóricas y personajes temáticos pero descubrimos que en otras zonas del mundo también se rifaron para conmemorar esta tradición mexicana.

Un ejemplo de esto fue el video producido por Go Pro junto a la skydiver profesional Roberta Mancino, una mujer originaria de Italia que ha brillado por su faceta de modelaje y por ser una mujer extrema amante de los saltos base y el paracaidismo.

Ellos se unieron para celebrar el Día de Muertos de una manera muy original. Roberta invitó a un par de amigos paracaidistas a saltar en Cuautla, Morelos, para memorar el espíritu de sus seres queridos con una sesión de skydive en la que el equipo realizó una danza en el cielo utilizando maquillaje de Catrinas y calaveras como tradicionalmente se hace en nuestro país.

¡Chequen el resultado!

Comentarios