Mujeres que rompen el miedo para capturar fotografías de aventura

5 mujeres que han cambiado el mundo de las fotografías de aventura.

Explorar el mundo de la fotografía extrema requiere de mucho coraje, creatividad y compromiso y sin duda, estas mujeres han puesto de lado todos los estereotipos para demostrar que las fotografías de aventura revelan mucho más que una toma de acción.

Para capturar fotografías de aventura se necesita ser una persona resistente, con habilidades en algún deporte como montañismo, escalada, espeleología o supervivencia, y ser capaz de trabajar en condiciones extremas durante largos periodos de tiempo.

Generalmente el mundo de la fotografía extrema está gobernado por hombres así que imagínate el reto que ha sido para estas mujeres entrar en este mundo de exploración en el que arriesgan su vida para capturar la fotografía perfecta.

Es por eso que aquí queremos contarte acerca de estas 5 mujeres cuyo talento está empujando los límites del arte para alentar a los fotógrafos más jóvenes a salir y explorar el mundo.

KRYSTLE WRIGHT

Esta fotógrafa originaria de de Queensland, Australia, tiene un estilo de vida semi-nómada que le permite buscar y capturar momentos únicos de deportes extremos, así como de asombrosas expediciones y aventuras alrededor del mundo.

Es una mujer intrépida que está 100% comprometida con sus proyectos y no teme empujarse a sí misma más allá de lo sano con tal de obtener una foto exclusiva. Incluso si su perspectiva requiere de colgarse en acantilados, nadar a través de cañones inexplorados o luchar contra climas muy viciados, ella está siempre dispuesta con tal de capturar las mejores fotografías de aventura.

“Mi mayor temor es el arrepentimiento. Así que sigo mi curiosidad, mi instinto, hasta el final de la tierra para capturar un momento fugaz, el alma de un lugar.”

fotografías de aventura
http://krystlewright.com
fotografías de aventura
http://krystlewright.com

JODY MACDONALD

A pesar de ser una profesión muy solitaria, la canadiense Jody no cambiaría la aventura por nada en el mundo. Le gusta fotografias deportes extremos y la vida en general en los lugares más sorprendentes del planeta.

Su talento le ha dado múltiples galardones dentro de la fotografía deportiva y los documentales de aventura y de además su trabajo se ha publicado en grandes empresas internacionales como National Geographic, Red Bull, BBC y Patagonia, entre otras.

Jody ha pasado alrededor de 10 años navegando en un catamarán para hacer una expedición global de kiteboarding, parapente y surf en los rincones más salvajes del planeta.

“Pongo mucha importancia en la experiencia de vida. Tengo esta sensación abrumadora de que la vida es muy corta. Quiero ver, viajar y experimentar tanto como pueda y mientras pueda físicamente.”

fotografías de aventura
www.jodymacdonaldphotography.com
fotografías de aventura
www.jodymacdonaldphotography.com

CAMILLA RUTHERFORD

Originaria de Escocia, Camilla enfoca su trabajo en capturar deportes de nieve y ciclismo de montaña alrededor del mundo. Su estilo es fuerte y diferente al resto, pues ella siempre trata de capturar momentos que cuenten una historia y cautiven a la audiencia.

Sus imágenes son tan mágicas que han revolucionado las publicaciones al aire libre y las campañas de marketing. Además, su fotografía ha sido publicada en todo el mundo y ganado diferentes premios internacionales.

En 2010, Camilla fue la única mujer en llegar a la final del Red Bull Illume y actualmente vive en Nueva Zelanda, un lugar que le da todo lo necesario para explotar su talento como fotógrafa de la vida al aire libre.

“Captar las actuaciones de los atletas en su elemento es crítico. Una foto debe contar una historia e inspirar a mirar más profundo y preguntarse cómo llegó este momento en el tiempo.”

fotografías de aventura
http://www.camillarutherford.co.nz
fotografías de aventura
http://www.camillarutherford.co.nz

BETH WALD

Con sede en Boulder, Colorado, Beth Wald fue una de las primeras mujeres en destacarse como fotógrafa éxitosa de aventura y escalada, desde hace algunos años, cuando esta profesión era exclusivamente masculina.

Te puede interesar: Tributo al fotógrafo extremo.

Beth ha recibido múltiples premios y ha dedicado su carrera a fotografiar el mundo para la revista National Geographic y National Geographic Traveler, principalmente la zona de la Patagonia, en donde captura momentos de escalada en picos, travesías en hielo y trekking, así como la cultura de la región patagónica.

Su deseo por documentar temas ambientales, culturas en peligro y la vida salvaje, la han llevado a tener un estilo visual único, gracias a que a través de su trabajo crea narrativas que revelan cómo interactuamos con el mundo natural que nos rodea.

“Para mí, los proyectos que han sido los más emocionantes, satisfactorios y exitosos artísticamente en los últimos años son los que me han requerido para usar todas mis habilidades.”

fotografías de aventura
http://bethwald.com
fotografías de aventura
http://bethwald.com

JILL HEINERTH

Desde peligrosas hazañas en cuevas submarinas hasta aventuras en ecosistemas nunca antes vistos dentro de los icebergs antárticos, la curiosidad que tiene Jill sobre nuestro planeta es lo que impulsa su vida y su fotografía.

Jill nació en Canadá y actualmente es una de las pocas mujeres que practican buceo en cuevas. Su pasión por descubrir la vida submarina, sin importar que tan extremo sea, la llevó a ser nombrada “Living Legend” por la revista Sport Diver y seleccionada como “Sea Hero of the Year 2012” de la revista Scuba Diving.

“Como buzo técnico y artista, me encanta colaborar con científicos. Me especializo en encontrar una manera de mitigar tantos riesgos como sea posible y luego traer de vuelta las imágenes y la información que enmarcan una historia sobre lugares que nunca se han visto antes.”

fotografías de aventura
https://photos.smugmug.com
fotografías de aventura
https://photos.smugmug.com

Después de este posteo de inspiración sólo nos queda decirte que si tu eres de aquellos que no les importa ser el último en acostarse, el primero en levantarse, vivir bajo condiciones extremas y ocupar tus ratos libres para descargar miles de videos y fotografías, deberías de animarte y emprender un viaje de fotografías de aventura por el mundo.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.