¡Bucear es bueno! Estos son 8 de los beneficios que su práctica te puede dar

Creo que a todos nos queda más que claro en qué consiste bucear, una actividad en la que una persona se sumerge de cuerpo completo ya sea en el mar, un lago, un río, con el fin de desarrollar una investigación o simplemente por recreación. Pero ¿sabes cuáles son los beneficios que este deporte te puede dar?

Al contrario de lo que podemos pensar, bucear es una actividad que brinda algunos beneficios para nuestra salud y sí, a pesar de que el buceo es un deporte peligroso por el riesgo que la persona corre de quedarse sin oxígeno, también tiene su lado bueno.

Te podría interesar: El buceo sin oxígeno más profundo de la historia.

El buceo deportivo se ha popularizado mucho a través de los años, incluso es uno de los deportes más practicados en verano por excelencia. Por eso aquí te contaré los 8 de los beneficios principales que nos da bucear, por si te animas a practicarlo; pero eso sí, no sin antes prepararte y obtener un certificado con los conocimientos sobre esta actividad.

1.- Amplía la capacidad pulmonar – la respiración es la base del buceo, al practicarlo se debe respirar profunda y lentamente, lo cual es un excelente ejercicio para el corazón y el sistema respiratorio.

2.- Aumenta la capacidad muscular al bucear trabajas todos los músculos del cuerpo. Para mantener la flotabilidad y nadar durante tu expedición debes coordinar el movimiento de brazos y piernas y al estar sumergido en el agua generas resistencia.

3.- Disminuye el estrés los deportes acuáticos sirven de terapia para controlar la ansiedad y el estrés, ya que la falta de peso corporal ayuda a reducir este estado mental.

4.- Beneficia al esqueleto – el buceo es bueno para tus huesos y su movilidad pues al bucear fomentas la flexibilidad de tu columna.

5.- Ayuda a quemar calorías – En promedio se queman alrededor de 220 calorías por inmersión, lo cual está increíble pues además de estar haciendo una actividad divertida vas a perder esos taquitos que te comiste de más.

6.- Acelera el metabolismo – el metabolismo se incrementa hasta 18 horas después de una inmersión. Debido a que el nivel de nitrógeno se acumula en tu cuerpo, tu metabolismo empieza a trabajar duro para sacarlo de tu sistema.

7.- Tu cuerpo y mente se ponen en armonía – el movimiento y la coordinación que necesitas para bucear hacen que tu cerebro reciba ondas que liberan endorfinas, provocando sensación de placer y bienestar.

8.- Favorece tu sistema circulatorio – el movimiento de tu cuerpo dentro del agua incrementa la circulación de la sangre, lo cual aumenta la irrigación de oxígeno en el cuerpo.

Así que como puedes ver, el buceo es bueno para tu aptitud física y mental, y además de que sirve tanto para tu superación personal como para generar nuevos vínculos sociales, es una práctica deportiva que te ayudará a hacerle un favor a tu cuerpo mientras te rodeas de las maravillas naturales que viven bajo el agua. ¿Cómo ves, te animas?