Compartir

Una de las promesas del skateboarding colombiano, él es Mateo Vahos

En los últimos años Colombia, especialmente en Medellín, se han realizado muchos esfuerzos por apoyar al nuevo talento del skateboarding, lo que ha ayudado al desarrollo de patinadores amateurs que buscan convertirse en profesionales y uno de ellos es  Mateo Vahos de quién te contaremos un poco.

Mateo Vahos
Fhoto: Carlos Mesa

Mateo, es un chico colombiano nacido  el 17 de octubre en Medellín quien desde los 13 años, cuando veía a su hermano divertirse sobre la tabla y conociendo mucha gente, se enamoró de la patineta y convirtió el skate parte de su vida. “Para mí, el skate es felicidad, es libertad, es diversión, es amistad, es soñar, lo es TODO, absolutamente TODO para mi”.

Aunque también le da al bowl, el estilo de Mateo es  street, uno de sus trucos favoritos es el feeble grind y para patinar, sus spots favoritos o los que recomienda por si un día visitas Medellín son: Niquia Skate Plaza, Skatepark del Estadio, Puente de la 4 Sur y Viga Skatepark. Otro favorito es el  Bowl de Facatativa el cual se encuentra en Bogotá.

Mateo con su hermano e inspiración Simón

Como patinador, una de sus aspiraciones es convertirse en patinador profesional como Chris Josli quién es su mayor inspiración por el el tipo de trucos que hace y el estilo que tiene. También  otro de sus sueños es apoyar a los skaters colombianos de bajos recursos que sueñen, como él, convertirse en patinadores.

Mateo Vahos

Durante este año, ha tenido un gran progreso, este año fue elegido para pertenecer a la selección colombiana (la primera en la historia) de skateboarding, el equipo representó a Colombia en Los Juegos Panamericanos de Skateboarding en donde Mateo se llevó el  segundo lugar en  la categoría open. 

Mateo Vahos
Mateo Vahos en los Panamericanos de Skateboarding 2017
Mateo Vahos
Mateo gana 2do lugar en Panamericanos Skateboarding
Mateo Vahos
Mateo en Vans Park Series

Toda la buena vibra para Mateo que después de 7 años patinando está logrando paso a paso convertirse en uno de los principales exponentes de skateboarding en Antoquía.

Conoce a Mateo, acá su videoparte

Sponsors: Sicodelic Clothing, Amateur Brand y Mule Trucks

Sigue a Mateo en sus redes sociales. Facebook, Instagram

Comentarios