Los mejores spots de skate en Barcelona

Te compartimos una selección de los mejores spots y skateparks para hacer skate en Barcelona

Barcelona: capital de Cataluña ubicada en la costa del Mar Mediterráneo; ciudad de gran historia en la que convergen edificios antiguos y modernos. Su barceloneta, sus rastros que dejan entrever la época medieval que alguna vez reinó, su estilo gótico que se resguarda en el Barrio Gótico, sus obras arquitectónicas modernistas y contemporeáneas hacen de Barcelona una ciudad única en el mundo. Una ciudad marcada por la presencia de Gaudí cuyas calles hablan por sí solas e invitan a locales y visitantes a adentrarse en cada rincón que la hace ideal para recorrer a pie, y por qué no a bordo de una patineta.

Barcelona es una ciudad que no puede pasar desapercibida ante los ojos de cualquier amante del skate. Su arquitectura casi pareciera estar diseñada para ser recorrida sobre una patineta. En los últimos años se han abierto algunos skateparks, lo que ha sido muy bien apreciado por todos los practicantes del skate. Antes de que estos skteparks abrieran sus puertas, era necesario buscar otros spots. Después de todo el skate siempre ha sido y seguirá siendo un deporte que tiene una gran conexión con las calles.

A continuación te compartimos un listado sobre los mejores spots y skateparks en Barcelona.

 

MACBA

A sólo 10 minutos de Las Ramblas se encuentra este spot que podría ser considerado el más famoso de toda Barcelona. Afuera del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se reúnen skaters de alto nivel y turistas que simplemente observan los trucos realizados por los expertos. Las escaleras en las que es fácil sentarse, el muro del MACBA y el gap o agujero al final de este muro lo convierten en uno de los sports favoritos. En la Plaza dels Àngels hay varias escaleras que por supuesto muchos skaters utilizan para hacer trucos.

patineta

 

La Mar Bella

En 2014, Barcelona, considerada una de las capitales mundiales del skate, abrió su primer skatepark. Este skatepark se construyó luego de que se anunciara que Barcelona albergaría los X Games, y aunque esto no fue así, el proyecto que comenzó en 2013 continuó hasta verse concluido. Mar Bella tiene una mini zona de street con un volcanco y rails, así como un snake run y tres bowls de distintos tamaños. La inspiración de Mar Bella es el océano y desde este skatepark se puede apreciar la belleza del mar. El diseño y la construcción estuvo a cargo de SCOB arquitectura i paisatge, Sergi Arenas, CERTIS y SkateGo.

 

Skate Agora

No está precisamente en el centro de Barcelona, pero basta tomar el tren para llegar a él rápidamente. Esta plaza pública 100% dedicada al skate fue diseñada por el líder mundial en la construcción de skateparks: California Skateparks. Se trata del primer skatepark homologado en Europa por la Street League Skateboarding, lo que permite que albergue competencias internacionales. En la extensión de alrededor de 5000 m2,hay áreas para todos los niveles. Cuenta con hubbas, quarter pipes y flat rails.

patinar en barcelona

 

Visita también: Skateparks en la ciudad de México 

El skatepark que brilla en la oscuridad 

 

Skatepark Les Corts

Se localiza en los Jardins Áurea Cuadrado y aunque está un poco alejado del centro es muy fáicl llegar a él en metro. Se localiza debajo de puentes lo que lo hace distinto al resto de los skateparks en Barcelona. Algunos lo recomiendan para los principiantes porque no suele haber tanta gente como en otros. Sobre una superficie de entre 2,512 m2 hay escaleras, plataformas, planos inlcinados, medio half y bancos.

 

Skatepark Guineueta

Este skatepark tiene tres bowls de distintas profundidades. La parte de street tiene líneas más agresivas y extensiones, diseñado para los skaters más experimentados. Junto a este bowl hay otro que tiene líneas más suaves y pensado para los skaters que tienen poca experiencia. El otro bowl es más cuadrado y tiene un wallride y otra parte más baja. Este skatepark también cuenta con una snake al costado de los bowls, una zona street con una pirámide y barras. Guineueta se localiza en Via Favència.

skatepark en barcelona

 

Plaça Universitat

Este lugar sirve de punto de encuentro para la comunidad skater en Barcelona. No sólo se reúnen aquí para patinar, también lo hacen por el simple hecho de socializar. Es un lugar muy transitado por lo que hay que tener mucho cuidado con no lastimar a alguien.

skate barcelona

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.