¡Conoce los primeros skateparks en el mundo que brillan en la oscuridad!

Patinar en la oscuridad es todo un tema. Hay quienes dicen que el skate y la noche no se llevan muy bien, mientras que a otros no les importa y siguen patinando sin luz con todo y los riesgos que esto implica. Pero la verdad es que practicar skateboarding en la oscuridad es algo que no puedes dejar de hacer, ya que te da una sensación completamente diferente.

Si lo pensamos bien, la noche es un excelente momento para salir a practicar skate, aunque por otra parte, a esas horas los spots no son tan visibles y pueden ser hasta un poco peligrosos. Y a pesar de que muchos han buscado alternativas para reducir los riesgos creando patinetas con luz, nunca habíamos escuchado de algo tan innovador como esto.

La artista coreana Koo Jeong A creó un nuevo concepto para luchar contra este problema; desarrolló un nuevo skatepark con estructura fosforescente que brilla en la oscuridad. Todo comenzó en Francia durante el 2012, cuando la artista desarrolló un misterioso skatepark formado por bowls conectados por un tunel brillante llamado OTRO.

Este parque ubicado en la isla de Vassivière se convirtió en un sueño para todos los amantes de hacer sesiones de skate nocturnas y no pasaron más de tres años para que el proyecto alcanzara otra parte del mundo.

Lee también: Los mejores skateparks del mundo.

skatepark que brilla

www.designboom.com

En octubre de 2015, el festival internacional de arte contemporánea más importante del Reino Unido, mejor conocido como la Bienal de Liverpool, le hizo una petición especial a Koo Jeong A. para que construyera el primer skatepark que brilla en la oscuridad del país.

Esta obra se llama EVERTRO y sirve como una obra artística que combina elementos para practicar skate y BMX trazados con ángulos bastante pronunciados que cada día retan a los skaters más experimentados para demostrar sus habilidades patinando en éste increíble spot que brilla al anochecer.

skatepark que brilla

www.aleksastudio.co.uk

¿Qué tal, la idea de construir un skatepark que brilla en la oscuridad está buenísima no? Habría que ver si realmente funciona para hacer el skatepark más visible de noche. ¡Si vas cuéntanos tu experiencia!