Compartir

Razones por las que el skate te hace mejor surfista

La falta de olas no es un motivo para no poder surfear y en esto se basan nuestras razones por las que el skate te hace mejor surfista. Corría la década de 1950, cuando las olas cambiaron de ritmo y se encontraban completamente planas, los surfistas se vieron en la necesidad de buscar una alternativa para poder surfear, así que comenzaron a colocar ruedas sobre tablas de madera para poder salir y practicar surf callejero.

Si bien es cierto que el skateboarding tiene sus raíces en el surf, en sus inicios practicarlo no era tan sencillo. Las primeras tablas de skate eran muy toscas, pasaron te tener ruedas de metal, a llantas de arcilla y después a ruedas de uretano con trucks improvisados, por lo que hacer trucos era bastante complicado. Pero después el skate volvió a los principios del surf y todo mejoró. skate te hace mejor surfista

A finales de los 70, los skaters empezaron a hacer trucos en el aire mientras se deslizaban en piscinas, así que los surfistas decidieron intentar sus primeras maniobras aéreas dentro del mar. Christian Fletcher, Kelly Slater y Zoltan Torcos fueron los primeros surfistas profesionales en implementar movimientos del skate en el agua.

Pero hacer trucos increíbles es sólo el principio de las razones por las que el skate te hace mejor surfista, ya que en general, hacer skateboarding te ayuda a mejorar todos tus movimientos al montar una ola.

Los movimientos que se hacen durante una sesión de skate imitan la forma en la que el cuerpo se mueve a la hora de surfear, además de que practicar la técnica de “body-board” en la tabla de skate fortalece el músculo de tus piernas creando memoria muscular, situación que ayuda significativamente al entrar en contacto con las olas.

Lee también: Estiramientos de surf que debes hacer antes de entrar al mar

Otra manera en la que el skate te hace mejor surfista se debe a la amplia oportunidad que el atleta tiene para practicar los movimientos sin límite de tiempo. Mientras que en el mar cada ola es diferente, en el skate puedes practicar un truco las veces que creas necesarias, por lo que la memoria muscular y tu habilidad se ven beneficiadas a la hora de surfear.

Practicar movimientos como flexión de tobillos, colocación de cadera y presión del dedo del pie, en una tabla de skate, te ayudan a enfocar y mejorar la técnica para controlar la tabla de surf en el agua.

Muchas maniobras de surf tienen el mismo principio que algunos trucos de skate y grandes surfistas profesionales aseguran que su técnica de surf se ha mejorado gracias a la práctica de skate, y es que por más que una persona deseé surfear todos los días, en ocasiones es imposible, por lo que sustituir esas sesiones de surf por unas horas de skate es lo mejor que se puede hacer para encontrar balance y mejorar la condición.

Lo más recomendable es usar una tabla de longboard, ya que este tipo de skateboards son más parecidas a las tablas de surf y te apoyarán para mejorar tus habilidades de surf, pero realmente no importa qué tipo de tabla escojas. Cuando las olas no estén en su mejor momento o simplemente no puedas ir a surfear, no dudes en agarrar tu patineta y salir a practicar tus movimientos repetidamente.

Te aseguramos que tu equilibrio va a mejorar, tus movimientos serán mucho más ágiles y finalmente tu fuerza y resistencia serán tan grandes que la próxima vez que pises el mar notarás la diferencia.

 

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!