Compartir

Conoce a alguno de los latinos veteranos y no tan veteranos más sobresalientes a nivel mundial en deportes de acción

Probablemnte ya habrás escuchado de estos deportistas latinos que en los últimos años han destacado a nivel mundial en su deporte y aunque sabemos que hay otros atletas como Leticia Bufoni, Kevin Peraza, Luan Oliveira o Jhony Corzo, entre otros, queremos presentarte otros deportistas han logrado llegar muy lejos y han puesto a su país muy en alto.

Fabriana Arias, Roller – Colombia 

Fabiana Arias es una jóven colombiana patinadora en modalidad race. Durante 2017 ha participado en competencias mundiales en las que se ha destacado por poner a Colombia en el podium en la mayoría de las competencias como World Games (Oro y Plata), World Roller Games (Oro).

Latinos
Fabriana Arias, medalla de oro, World Games 2017

Sigue a Frabiana aquí 

Silvana Lima, Surfista – Brasil

¿Silvana se encuentra dentro del Top 20 de la mejores surfistas a nivel mundial por la WSL. En Brasil ha sido la 8 veces campeona y dos veces subcampeona en el mundo.  A pesar de ser una atleta con gran experiencia es notable su coraje y esfuerzo ya que a pesar de no contar con el apoyo de ningún sponsor se ha logrado colocar dentro de las mejores. En una entrevista para la BBC Silvana comentó “Las marcas de surf, buscan a parte de que sea surfista que seas modelo o estés estupenda. Yo no soy modelo, ni una Barbie, soy deportista profesional del surf”. Claramente esto no le ha afectado para ser de las grandes.

Latinos

latinos

Más de Silvana aquí

Patricio Font, Esquí – México

Este jóven esquiador es esto todo un profesional, desde muy pequeño empezó a participar en competencias nacionales e internacionales. Aunque aún no tiene la mayoría de edad, en 2017 Patricio a logrado conseguir grandes resultados en las competencias mundiales como el 50th Junior Masters y Moomba Masters en donde quedó en primer lugar en ambas competencias. Este esquiador promete ser uno de los mejores en México y en el mundo.

Latinos Latinos

Steven Williams, Snowboard – Argentina

Steven es un rider de snowboard argentino el cual se encuentra dentro del Top 10 de la Copa del Mundo y en el ranking de los 50 mejores  a nivel mundial según la Federación Internacional de Ski. Dados sus buenos resultados durante  los últimos años, Steven se encuentra actualmente preparándose para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno (2018) en Corea del Sur.

Latinos
Sudamericanos

Latinos

Sigue a Steven en Instagram 

Coco Zurita BMX  – Chile

Desde 2007 Coco ya participado en los X Games quedando en el top 10 desde sus primeros juegos. Este año logró quedar en el podium de los X Games en Minneapolis ganando la medalla de bronce. Coco no solo es uno de los mejores en el mundo, también ha marcado la historia del BMX siendo el rider que realizó por primera vez un triple tailwhip en una competencia.

Más de Coco aquí 

Julia Marino, Snow Ski – Paraguay 

Julia es una esquiadora en modalidad slopestyle nacida en Paraguay, a los 8 meses de edad fue adoptada por una familia de estadounidenses. En 2013 tomó la decisión de representar a Paraguay en Juegos Olímpicos de Invierno siendo la primer paraguaya en representar a este país. En los últimos años Julia no solo se ha dedicado a competir internacionalmente, también imparte conferencias motivacionales para latinos y está trabajando en un libro autobiográfico que será lanzado a finales de 2017.

Más de Julia aquí

Latinos Latinos

Además de estos deportistas existen más latinos exponiendo a Latinomérica como un semillero de grandes deportistas que pase a lo que pese, buscan la forma de prepararse para seguir mejorando el nivel y hacer hasta lo imposible para representar su país.

Comentarios