Compartir

5 de los mejores trucos de skate hechos en la lluvia

El skateboarding no es un arte sencilla. Como toda disciplina requiere de mucha práctica para ir avanzando y sacar trucos cada vez mejores pero ¿cuánto tiempo necesitarás para sacar los mejores trucos de skate bajo la lluvia?

Las condiciones cambian, y aunque podamos pensar que hacer un trick en cemento seco es igual a hacerlo en una zona mojada no es así. Aunque es verdad que la técnica para hacer un truco es siempre la misma, nos tenemos que adaptar a las condiciones del suelo para aterrizar el truco correctamente, así que para hacer una maniobra de skate bajo la lluvia hay que estar el doble de concentrados.

Te podría interesar: Top 5 skateparks del mundo

Es por eso que aquí te presentamos una lista de los 5 mejores trucos de skate bajo la lluvia que se han hecho en la historia del deporte extremo, un homenaje a los verdaderos profesionales, esos que no sólo se atreven a patinar entre charcos y rieles mojados sino que además, están siempre dispuestos a cualquier cosa con tal de descubrir las maravillas del skateboarding. ¡Disfrútalo!

1.- RODNEY MULLEN, RONNIE CREAGER VS. DAEWON SONG ROUND 1 (1997)

No importan las condiciones. En 1997 estos skaters sólo querían patinar a toda velocidad y hacer trucos increíbles dejando de lado los riegos que podían sufrir por la lluvia. ¡Vaya que lo lograron!

2.- MARC JOHNSON, FULLY FLARED (2007)

La lluvia se suelta con mucha fuerza pero Marc decide intentarlo y sacar un gran truco sobre una mesa de pic-nic. ¡Fue perfecto! Comenzó con un frontside lipslide hasta que bajó en un noseblunt sobre la mesa, vaya forma de mantener el equilibrio bajo la lluvia.

3.- PAUL RODRIGUEZ, IN BLOOM (2002)

Antes de tener grandes patrocinadores, P-Rod era sólo un fenómeno del skate local pero su talento siempre estuvo en alto nivel y este video lo demuestra. Aunque sabemos que en la primera parte el techo está cubriéndolo mientras hace un switch kickflip, saltar las escaleras y aterrizar un switch heel perfecto a tal distancia y en suelo mojado es algo de admirar.

4.- ERIC WINKOWSKI, SD TO NY SUMMER PART (2013)

Eric Winkowski tomó un viaje de San Diego a Nueva York y decidió grabarlo todo con su celular. ¡Y que bueno! Pues gracias a eso pudimos ser expectadores del truco que realizó deslizándose sobre ese interminable riel en un día lluvioso. Este intento pudo terminar en un trágico accidente, que bueno que lo único que recibió Eric tras hacer esta locura fueron aplausos.

5.- MATT SCHLAGER, 13 FLAT 13 (2007)

Este clip no tiene un final feliz pero vale la pena ponerlo. Matt Schlager es una leyenda nos guste o no. Y aunque en su intento por aterrizar un 13-flat-13 al bajar sobre unas enormes escaleras mientras llovia no estuvo ni cerca de lograrlo, este es el truco de skate bajo la lluvia más legendario que se haya intentado jamás.

¿Tienes algún otro intento estrella que agregar a nuestra lista? Compártelo en los comentarios de abajo.