Películas de automovilismo que no puedes dejar de ver

10 películas de automovilismo que retratan la belleza y la adrenalina del deporte motor

Hay quienes aseguran que el automovilismo es el único deporte real, que los demás son solo juegos. Sea verdadero o no, Hollywood ha recurrido en diversas ocasiones a las emociones y dramas de este deporte. No es necesario ser amante del deporte motor para disfrutar de la adrenalina que todas estas películas nos regalan.

Desde los dramas en los que hay una rivalidad, hasta las historias de superación de aquellos que sufrieron algún accidente dentro de la pista, sin dejar fuera los sueños y ambiciones que envuelven a este deporte, te compartimos un listado con algunas películas de automovilismo que deberías ver si eres fanático de la velocidad y adrenalina.

No te pierdas: Documentales en Netflix sobre deportes extremos 

RUSH (2013)

Dirección: Ron Howard

Una de las rivalidades más conocidas dentro de la Fórmula 1, fue la de Nikky Lauda y James Hunt. Daniel Brühl y Chris Hemsworth personifican de manera extraordinaria a estos pilotos, que con personalidades completamente opuestas, luchaban por convertirse en el mejor piloto de Fórmula 1. El filme se centra en la relación entre ambos pilotos y muestra la manera en que ambos lograron empatizar a pesar de sus diferentes estilos de vida.

 

GRAND PRIX (1966)

Dirección: John Frankenheimer

La vida de un piloto de Fórmula 1 está llena de adrenalina, tanto dentro como fuera de la pista. Esta película nos muestra una mezcla de la vida pública y privada de los pilotos. La ambición por ganar altera la vida de los cuatro pilotos protagonistas, los veteranos contra las jóvenes promesas. Fue una de las películas más taquilleras en su año, ganadora de tres premios Oscar por mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros. Algunos pilotos de la época aceptaron aparecer en el filme como Jim Clark y Juan Manuel Fangio.

 

SENNA (2010)

Dirección: Asif Kapadia

Es un documental que narra la vida de uno de los mejores pilotos en el mundo, Ayrton Senna. A través de videos de archivo, videos familiares, entrevistas y relatos de la gente que estuvo a su alrededor, la cinta muestra las dos facetas de Senna, el de los reflectores como piloto y el de la vida personal. También, Asif Kapadia refleja la rivalidad que existió entre el piloto brasileño y Alain Prost. No importa si no eres fan de este deporte, el documental te hará emocionarte al máximo con cada una de las victorias del grande del automovilismo. Sufrirás al ver todo lo que pasó en aquella última carrera y como todo un país sufrió la pérdida de un ídolo.

 

DAYS OF THUNDER (Días de trueno)(1990)

Dirección: Tony Scott

Narra la historia de un piloto de NASCAR que está a punto de retirarse de su carrera deportiva tras causarle un trágico accidente a su compañero de equipo. En la trama se desarrolla una historia de amor: una mujer le ayudará al protagonista a creer en sí mismo de nuevo y le regresará las ganas de competir para buscar coronarse campeón de una de las carreras más difíciles en cuanto a resistencia se refiere: las 500 millas de Daytona.

 

TALLADEGA NIGHTS (Loco por la velocidad) (2006)

Dirección: Adam McKay

Una comedia que narra la historia de Ricky Bobby, uno de los pilotos de NASCAR más exitosos de la historia. Tiene todo lo que cualquier piloto envidiaría: una esposa bonita, una mansión lujosa y comida rápida ilimitada. Su estilo de vida se ve frenado cuando un piloto europeo llega a la serie y le quita la corona de campeón. Una serie de eventos desafortunados se desenvuelven en su entorno y un baño de realidad le hace darse cuenta que tiene que enfocarse de nuevo en lo que es realmente importante: ¡ganar!

 

DRIVEN (Alta velocidad) (2001)

Dirección: Renny Harlin

La película se desarrolla en la ya extinta serie CART. Muestra la historia del joven piloto Jimmy Bly y su rivalidad dentro y fuera de la pista con Beau Brandenburg, quien hará hasta lo imposible para arrebatarle el campeonato. Bly es auxiliado por un mentor que le ayuda a enfocarse en su carrera y así darse cuenta que la soberbia podría arrebatarle todo.

 

RACING DREAMS (2009)

Dirección: Alex Kurtzman

Un documental que nos muestra el sacrificio y disciplina de tres niños que compiten en World Karting Association, una liga juvenil de Karts que muchas veces es trampolín para pilotos que aspiran a correr en NASCAR. Este filme ejemplifica el día a día de estos jóvenes pilotos y de sus familias, en la lucha por alcanzar su sueño.

 

NO LIMITS (2015)

Dirección: Tim Hahne

Nos muestra la historia de Alex Zanardi, piloto de fórmula 1 y dos veces campeón de la serie CART, que en 2001 después de un fatal accidente perdió ambas piernas. Con la mentalidad de no rendirse jamás, Alex se enfrentará a un nuevo reto: competir en las 24 horas de Spa-Francorchamps. Solo cuatro días después de la carrera, Alex se enfrentaría a otro gran reto: competir en el Campeonato Mundial de Handcycle en Suiza. Su historia nos demuestra que cuando la superación nos mueve desde dentro, nada puede detenernos.

 

Y como la pasión por el automovilismo, crece con nosotros, las películas infantiles también están llenas de automovilismo.

 

CARS (2006)

Dirección: John Lasseter

Narra la historia del novato “Rayo” McQueen, quien hará lo que sea por llevarse la Copa Pistón. Sus planes se ven entorpecidos cuando se pierde en un pequeño pueblo, en donde los habitantes le mostrarán que lo más importante no es ganar sino saber llegar. Esta saga es probablemente una de las más queridas por los fans del automovilismo. Muchos pilotos del mundo de NASCAR se han incluido en estas películas, como Carl Edwards, Richard Petty, Dale Earnhardt jr, entre otros.

 

TURBO (2013)

Dirección: David Soren

Turbo es la historia de un pequeño caracol aficionado a las carreras y cuyo mayor sueño es convertirse en un piloto profesional. Turbo no está dispuesto a vivir su vida a la velocidad de un caracol, por lo que después de un accidente, ve cada vez más cerca la oportunidad de hacer su sueño realidad: competir en las 500 millas de Indianápolis. Sus amigos y su dueño lo ayudarán en esta aventura, y buscará vencer sus miedos y demostrar que ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador demasiado pequeño.

¿Sabías que Netflix tiene categorías ocultas?

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.