Compartir

Aldo Jansel cruzará Gibraltar para construir baños de emergencia en Oaxaca

El estado de Oaxaca, México, ha sufrido grandes daños después de los dos terremotos que se vivieron el pasado mes de septiembre y entre las principales preocupaciones del triatleta brasileño Aldo Jansel está el tema sobre la falta de baños en buenas condiciones para la gente que ahora está viviendo en casas emergentes.

Una gran parte de la comunidad oaxaqueña se ha quedado sin patrimonio después de los desastres naturales por los que el país ha atravesado, por lo que Aldo Jansel inició un nuevo proyecto para ayudarles a reconstruir su vida poco a poco, por lo menos para que las condiciones sean un poquito más agradables en lo que el estado sale adelante.

La falta de saneamiento contamina el agua potable y mata a millones de personas en todo el mundo, así que la iniciativa de Aldo consiste en desarrollar baños secos y ecológicos que ayudarán a los sobrevivientes a no contraer enfermedades o infecciones. Aldo Jansel

Estos inodoros composteros además apoyarán a la conservación de la naturaleza, ya que funcionan sin agua y por el contrario, utilizan polvo de azerrín para tapar los deshechos que después de unos meses de composta regresarán a la tierra como abono cerrando el ciclo de los nutrientes.

Para poder fondear su proyecto, Aldo Jansel decidió nadar desde España hasta Marruecos en 4 horas y media, y así recaudar fondos para la construcción de 100 inodoros composteros de emergencia para el estado de Oaxaca. Aldo Jansel

Aldo es triatleta y nadador de maratones acuáticos y se empezó a preparar desde hace poco más de un mes para lograr su causa. El 6 de septiembre de 2017 llegó a España para comenzar la travesía y después de cumplir su meta, regresará a México para abrir una empresa de baños secos inspirada en los aztecas la cual llevará el nombre de Aztech Saneamiento Sustentable.

Así que te invitamos a seguir ayudando a México y apoyar la causa a través de la campaña “Swim Gibraltar 4 Toilets in México” en el siguiente link -> gofundme.

El dinero recaudado se destinará a la compra de materiales para construir los baños y la celebración de un taller de instrucciones a los supervivientes sobre cómo construir, utilizar y mantener los inodoros.

Te puede interesar: Top 5 atletas brasileños extremos

Si quieres saber más sobre cómo funcionan los inodoros de Aldo Jansel checa este video.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!