Conoce al patinador México-Colombiano Mike Paez

Mike Páez, el talentoso patinador latinoamericano que ha logrado poner  a México y Colombia en el top del mundo

Mike Paez es el patinador México-Colombiano que en los últimos años se ha colocado en los primeros lugares en las competencias de patinaje de velocidad más importantes del mundo. A su corta edad, ha  ganando grandes  competencias colocándse en el primer patinador mexicano con más títulos internacionales en este deporte.

Antes de hablar de su trayectoria, te platicaré un poco de quién es Mike Paez. Mike nació en Colombia, es hijo de padres colombianos que  llegaron a México cuando el era pequeño ya que su papá, entrenador de patinaje, fue invitado a México para ser entrenador. La familia de Mike llegó a México  2005, primero llegaron a la ciudad de  Monterrey, 3 años más tarde se mudaron a Guadalajara, donde actualmente radica.

Desde muy pequeño Mike, estuvo involucrado con el deporte,  el practicaba además de patinaje, gimnasia, baloncesto, tiro con arco y natación pero su pasión fue el patinaje así que decidió dedicarse 100% al deporte que más amaba y fue cuando clasificó a su primera Selección en México.

Desde 2005 empezó a ganar campeonatos nacionales como campeón estatal de Nuevo León. Gracias a sus resultados en las Olimpiada Nacional, fue invitado al Selectivo Nacional de Mayores logrando ganar por lo que clasificó al Campeonato Mundial, en el que hizo excelente papel destacando en el Top 14.

Desde ese año Mike a destacado con increíbles resultados en competencias nacionales e internacionales lo que lo ha llevado a abrir puertas y ser el pionero en un deporte novedoso para México, el patinaje de velocidad.

A pesar de tener ambas nacionalidades, mexicana y colombiana, Mike ha decidido entregarlo todo por el país que lo ha visto evolucionar como deportista. Representando a México,  se ha colocado en las primeras posiciones logrando poner a nuestro país en el spot de este deporte a nivel mundial.

Trayectoria y logros 

Ha ganado varias competencias por mencionar: cuarenta y seis  medallas internacionales en 60 competencias alrededor del mundo en 17 países, 44 ciudades de 2010 a 2017. 17 de oro,14 de playa y 15 de bronce.

Mike Páez ha tenido actuaciones históricas en la historia del patinaje mexicano, ya que ha colocado a México en posiciones nunca antes logradas por ningún otro patinador, por ejemplo:

  • Geisingen Alemania 2011 – Primer oro internacional mexicano
  • Campeonato Mundial Italia 2012 – Primera medalla varonil en C Mundial
  • Copa del Mundo Juvenil  2013 – Primer medallista juvenil mexicano en copa Mundo
  • Juegos Panamericanos Canadá 2015 – Primer oro mexicano en Juegos Panamericanos
  • Copa del Mundo en categoría mayor, Francia  2016 – Primer medallista mayor
  • Copa Europea, Alemania, Austria, Holanda y Bélgica 2016 – – Primer campeón mexicano de la Copa
  • Top 18 Maratón Berlín 2017 –  Primer mexicano Elite en Top
  • Campeón nacional desde 2009 -2017
  • Su último resultado ha sido la Medalla de Bronce en Juegos Mundiales Polonia 2017 –  el mejor resultado del Patinaje mexicano en 2017.

Como todo deportista, Mike tiene muchísimos sueños, pero su principal motor es continuar con su desarrollo máximo como atleta de alto rendimiento y sobre todo construir una imagen posititva para  México en este deporte y así poder ser un ejemplo a seguir por niños, jóvenes, y adultos. 

Mike Paez

Para más información, sigue a Mike Paéz en sus redes sociales 

 

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.