Compartir

El fin de año se acerca y con ello, el cierre del calendario 2017 de la máxima categoría del deporte motor

Este domingo la cita fue en Abu Dabi, Yas Marina, carrera pactada a 55 vueltas. Un evento que quedará en la historia por ser la última carrera para Felipe Massa, la última en la que vimos el emblemático logo de la categoría y la última vez que presenciamos a los autos sin el controversial “Halo” (elemento de seguridad que se añadirá a los autos).

El primer incidente ocurrió entre Nico Hulkenberg y su ex coequipero Sergio Pérez; el mexicano protestó que Nico cortó camino en un tramo de la pista y exigía que se le devolviera la séptima posición, después de las investigaciones correspondientes el alemán fue sancionado con un drive throught.

inicio carrera gran premio abu dabi

Bottas se mantenía constante y sin arriesgar demasiado, igual lo hizo Lewis Hamilton, quien prácticamente conducía por diversión, ya que el campeonato ya estaba en sus manos.

Para la vuelta 17, un incidente en manos de Pierre Gasly sacaba la primera bandera amarilla de la competencia. Unos giros más adelante, Daniel Ricciardo sufrió problemas con la dirección del auto y quedaba fuera de la competencia, terminando la temporada con seis abandonos en total.

El español Carlos Sainz fue el segundo retiro de la competencia; perdió el control de su monoplaza al zafarse el neumático delantero izquierdo. Este hecho preocupó de inmediato al equipo Renault ya que si su otro piloto no terminaba en una buena posición perderían el sexto lugar del mundial de constructores en contra de Toro Rosso.

ganador abu dabi gran premio

La carrera continuó sin percances. Kimi Räikkönen se mantuvo en el cuarto lugar y sin arriesgar el auto para terminar en la misma posición en el campeonato final. Por su parte, el mexicano Checo Pérez cruzó la meta en el séptimo lugar tanto de la competencia como de la clasificación general.

Bottas aprovechó desde el primer momento la Pole Position, supo sacar ventaja y recibió la bandera a cuadros para cerrar con broche de oro una temporada un tanto agridulce para él; el segundo lugar fue Lewis Hamilton, quien no dejó de agradecer el apoyo de sus fans a lo largo de la temporada; el tercer sitio fue para Sebastian Vettel. Como es costumbre, las donas se hicieron presentes por parte de los pilotos del equipo Mercedes y por Felipe Massa, quien tras concluir la competencia se convirtió en el sexto piloto con más arranques en la historia de F1 (269). El piloto de Williams agradeció a su equipo y a su ingeniero por todo el apoyo brindado a lo largo de la temporada.

competencia final formula 1

Al término de las entrevistas fue presentado el nuevo logo de la categoría, el cual hasta ahora no ha tenido comentarios favorables por parte de pilotos y aficionados.

El año 2018 será el comienzo de una nueva era dentro de la Fórmula 1, ahora sólo restan 115 días para que inicie una nueva temporada.

Comentarios