Compartir

Yangshuo, en China, tiene una ruta de escalada que está entre las mejores del mundo

Al sureste de China, en la región de Guangxi, se encuentra Yangshuo, una localidad naturalmente hermosa que dejará con la boca abierta a cualquier visitante gracias a las exuberantes montañas y picos que la rodean, y por su puesto también deslumbrará a los amantes del deporte extremo pues cuenta con una ruta de escalada que se considera la mejor de todo China.

Este paraíso situado entre los ríos Li y Yulong es todo un espectáculo turístico al que cada año llegan mochileros de diferetes partes del mundo para disfrutar de la zona y realizar actividades como paseos en bicicleta, escalada de montaña, rafting por el río y visitas a las cuevas, entre muchas otras cosas.

Pero sin duda alguna la escalada en Yangshuo es uno de los pasatiempos más asombrosos e interesantes de la zona pues está hecha de misteriosas formacionas rocosas, entre ellas un arco gigante que ha sido catalogado como la mejor ruta de escalada que hay en China.

ruta de escalada
RedBull Content © R. FICHTINGER

Actualmente Yangshuo tiene 85 rutas para escalar en 10 áreas diferentes del parque, dichas que abarcan todos los niveles de escalada. Algunas rutas pueden alcanzar hasta los 120 metros de altura pero en general todas son desafiantes, ya que al tener diferentes grados de dificultad, los escaladores pasan por todos los niveles juntos en el mismo risco cuando están ascendiendo.

Lee también: Solo Integral, la modalidad más peligrosa de la escalada

En resumen, la aventura que nos espera en esta región es mágica sin importar los retos de escalada que hay, que en su mayoría no son tan duros pero simplemente se trata de escalar en un paisaje completamente diferente. Los paisajes de Yangshuo son tan famosos que hasta su imagen aparece en los billetes de 20 Yuans.

Sin duda es uno de los mejores lugares para practicar escalada en China y un lugar ideal para vencer los miedos. Así que si eres unos de los amantes de este deporte de acción te recomendamos agregar Yangshuo a tu lista de próximos proyectos.

ruta de escalada
RedBull Content © R. FICHTINGER

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!