Compartir

Felipe Nunes se ha convertido en una verdadera inspiración para la comunidad skate

La edición 2017 de la competencia anual para skaters amateurs en Florida, TAMPA AM, se llevó una sorpresa muy grande con la participación del brasileño Felipe Nunes y no era para menos.

La historia de Felipe Nunes es muy inspiradora. Nació hace 18 años en Curibita, Brasil, y desde muy pequeño tuvo que afrontar los obstáculos de la vida. A los 6 años tuvo un accidente de tren en el que perdió ambas piernas y a pesar del nuevo reto nunca se dejó vencer hasta lograr sus sueños.

A los 13 años descubrió que en el skate podía encontrar una nueva forma de vida, así que cambió su silla de ruedas por una patineta y la magia empezó. Desde ese entonces no se ha separado de su skate, y además de utilizarla como medio de transporte, Felipe ha aprendido numerosos trucos como ‘360 flip’ y ‘backflip’.

“Quiero demostrar que nadie tiene límites.”

Felipe Nunes nunca ha querido que la gente lo vea como un chico infeliz y por el contrario siempre ha buscado demostrar que la vida no tiene límites. Uno de sus sueños más grandes era competir en el AMPA AM, el mejor torneo del mundo para skaters amateur, pero era un sueño difícil de cumplir por todo el gasto económico que implica.

Pero Felipe no se rindió y decidió pedir ayuda en redes sociales a través de un crowd-funding y así, su historia llegó hasta la leyenda del skate, Tony Hawk, y fue el quien decidió cumplir su sueño ayudándole a pagar el viaje para que pudiera competir en el torneo del 2017.

Felipe Nunes viajó a Tampa con su equipo de 5 personas dejando anonadados a todos los presentes con sus impresionantes trucos. El brasileño de 18 años llegó hasta las semifinales de la competencia y quedó en el lugar 21 de un total de 100 skaters amateurs sin discapacidad.

“Ayudé a Felipe Nunes a llegar a Tampa Am sabiendo que sorprendería a mucha gente con su talento innegable, pero no tenía ni idea de que arrasaría desde su llegada”. Tony Hawk

Además de muchos aplausos y admiración, el skater brasileño recibió 1.000 dólares que seguramente le ayudarán a lanzar su carrera y a seguir compitiendo en los mejores torneos hasta convertirse en una leyenda del skate pues sin duda tiene el potencial.
Para conocer más de este skater síguelo en su Instagram @felipenunesskate

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!