Compartir

Jaakko Ojanen logró patinar en el parque de diversiones de su infancia sin gente

Jaakko Ojanen es un joven originario de Finlandia que desde los 10 años demostró tener un gran talento en el skate al participar en su primer campeonato nacional y ganarlo, situación que recuerda como el momento más emocionante de su vida hasta la fecha.

Nació el 23 de agosto de 1994 y comenzó a patinar cuando tenía 8 años, pero fue desde que ganó su primer campeonato, cuando Jaakko Ojanen sintió la fuerza del skate y decidió llevarlo al límite.

Empezó a entrenar duro para mejorar sus habilidades en patineta y en su trayectoria ha explorado el mundo para conseguir los los mejores spots skate; incluso afirma que la mayor parte de su tiempo la pasa en las calles buscando lugares agradables para patinar pero por desgracia, todos están afuera de Finlandia, o al menos eso es lo que opinaba hasta que su sueño se hizo realidad.

Jaakko Ojanen
© PASI SALMINEN

Tampere en Finlandia, es la ciudad natal de Jaakko Ojanen y según sus recuerdos más antigüos, toda su infancia soñó con hacer skate en el parque de atracciones Särkänniemi por lo que hace poco, decidió contactar a los propetarios del parque y pedirles permiso para hacer una sesión de skate nocturna, ¡y dijeron que sí!

Era pleno verano y el equipo puso manos a la obra, pero la verdad es que no fue nada fácil. Según lo que cuentan, Finlandia tiene un rango de luz de día muy corto en los meses de junio y julio por estar tan al norte del planeta, así que de entrada, eso complicó la producción de su video y por si fuera poco, dos días antes de filmar Ojanen se lesionó el tobillo y tuvieron que postponerlo.

Lee también: Super Snake, el parque que fusiona el snowboard y el skate

Pasaron casi dos meses para poder obtener una nueva fecha de grabación. El otoño había llegado y como el clima estaba frío y húmedo, la superficie se puso resbalosa además de que los lentes de las cámaras se empañaban, pero finalmente pudieron realizar la sesión nocturna en Tampere, Finlandia, y este es el resultado.

¿A tí en qué parque de diveriones te gustaría patinar?

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!