Jaakko Ojanen cumple su sueño: skate en un parque de diversiones

Jaakko Ojanen logró patinar en el parque de diversiones de su infancia sin gente

Jaakko Ojanen es un joven originario de Finlandia que desde los 10 años demostró tener un gran talento en el skate al participar en su primer campeonato nacional y ganarlo, situación que recuerda como el momento más emocionante de su vida hasta la fecha.

Nació el 23 de agosto de 1994 y comenzó a patinar cuando tenía 8 años, pero fue desde que ganó su primer campeonato, cuando Jaakko Ojanen sintió la fuerza del skate y decidió llevarlo al límite.

Empezó a entrenar duro para mejorar sus habilidades en patineta y en su trayectoria ha explorado el mundo para conseguir los los mejores spots skate; incluso afirma que la mayor parte de su tiempo la pasa en las calles buscando lugares agradables para patinar pero por desgracia, todos están afuera de Finlandia, o al menos eso es lo que opinaba hasta que su sueño se hizo realidad.

Jaakko Ojanen
© PASI SALMINEN

Tampere en Finlandia, es la ciudad natal de Jaakko Ojanen y según sus recuerdos más antigüos, toda su infancia soñó con hacer skate en el parque de atracciones Särkänniemi por lo que hace poco, decidió contactar a los propetarios del parque y pedirles permiso para hacer una sesión de skate nocturna, ¡y dijeron que sí!

Era pleno verano y el equipo puso manos a la obra, pero la verdad es que no fue nada fácil. Según lo que cuentan, Finlandia tiene un rango de luz de día muy corto en los meses de junio y julio por estar tan al norte del planeta, así que de entrada, eso complicó la producción de su video y por si fuera poco, dos días antes de filmar Ojanen se lesionó el tobillo y tuvieron que postponerlo.

Lee también: Super Snake, el parque que fusiona el snowboard y el skate

Pasaron casi dos meses para poder obtener una nueva fecha de grabación. El otoño había llegado y como el clima estaba frío y húmedo, la superficie se puso resbalosa además de que los lentes de las cámaras se empañaban, pero finalmente pudieron realizar la sesión nocturna en Tampere, Finlandia, y este es el resultado.

¿A tí en qué parque de diveriones te gustaría patinar?

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.