Compartir

ISA anuncia la formación de la Comisión de Atletas para asegurar que las opiniones de los surfistas sean escuchadas

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se enorgullece en anunciar hoy la formación de una nueva Comisión de Atletas para asegurar que las opiniones de los atletas sean escuchadas al más alto nivel de gobierno en Surfing, StandUp Paddle (SUP) y todas las disciplinas relacionadas con el surf.

La francesa Justine Dupont, que ha ganado medallas en tres disciplinas ISA (Shortboard, Longboard y SUP), ha sido nombrada presidenta de la comisión. Dupont ganó recientemente Team Gold en los ISA World Surfing Games 2017 y Silver individual en SUP Surfing en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017.

Barbara Kendall (NZL), Vicepresidenta de ISA, Presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y olímpica en cinco ocasiones servirá como el ex officio de la comisión.

La Comisión de Atletas de ISA completa estará compuesta por los siguientes miembros:

Silla: Justine Dupont (FRA)

De oficio: Barbara Kendall (NZL)

Miembros:

Dylan Lightfoot (RSA)
Alana Nichols (EE. UU.)
Masatoshi Ohno (JPN)
Casper Steinfath (DEN)
Miguel Tudela (PER)
Ella Williams (NZL)

Objetivos Comisión de Atletas ISA: 
– Para representar los derechos e intereses de los atletas al Comité Ejecutivo de ISA
– Para asegurar que la opinión de los atletas se escuche al más alto nivel de gobierno de Surf, Stand Up Paddling y todas las disciplinas relacionadas con el surf.
– Para considerar de manera proactiva los problemas relacionados con los atletas y asesorar a la ISA sobre asuntos relacionados con los atletas
– Brindar a atletas internacionales actuales y pasados ​​la oportunidad de contribuir al desarrollo continuo, la evolución y el crecimiento del deporte del surf, Stand Up Paddling y todas las disciplinas relacionadas con el surf.
– Establecer un enlace con el Comité de Atletas del Comité Olímpico Internacional y otras organizaciones deportivas para permitir el intercambio de información e investigación

El presidente de ISA Fernando Aguerre dijo: “¡Qué increíble grupo de personas de alto carácter para representar a los atletas de Surfing, SUP y todas sus disciplinas en la ISA! Estamos orgullosos y honrados de que estos atletas consumados hayan aceptado unirse a nuestra comisión, que presenta igualdad de género y atletas de todos los continentes del globo. Este grupo es una gran representación de la naturaleza inclusiva del deporte del Surf.”

“Estos atletas jugarán un papel vital en el desarrollo y crecimiento del Surf mientras nos dirigimos a las etapas finales de preparación para el debut olímpico de Surfing en los Juegos de Tokio 2020. Pondremos mucho peso en los consejos y recomendaciones de estos atletas para que se interesen en cuenta al tomar decisiones de alto nivel.

“Doy la bienvenida a este gran equipo a la familia de ISA y espero trabajar estrechamente con ellos para promover el bienestar y el crecimiento del Surf en todo el mundo”.

La presidenta de la Comisión de Atletas ISA, Justine Dupont (FRA), dijo: “Me siento honrado de aceptar la invitación de la ISA para presidir la Comisión de Atletas. Como competidor de ISA de larga trayectoria y surfista profesional, estoy deseoso de asumir un papel de liderazgo en el que pueda hacer cambios positivos para el deporte que amo.

“La comisión será diligente y minuciosa para asegurarnos de que representamos apasionadamente la visión y los intereses de todos los atletas de todos los géneros, disciplinas y nacionalidades, para asegurarnos de continuar el crecimiento positivo del Surfing y estar en camino a una gran actuación en Tokio 2020. ”

Fuente: ISA Prensa

Comentarios