Compartir

Javier González inicia con todo la temporada 2018 de la F4 Italiana

El joven piloto mexicano, Javier González, empezó muy bien la temporada luego de ganar el tercer lugar el pasado  fin de semana inaugural de la Fórmula 4 Italiana.

Javier cumple su segundo serial de autos fórmula europea, primero en la F4 Francesa, y posteriormente en la F4 Española. Ahora en la F4 Italiana, da un gran paso posicionándose en el  podio  en la primera carrera del fin de semana. Estos resultados le permiten salir de Adria con la séptima posición general sumando 20 puntos en total. Compartió su primer podio con Enzo Fittipaldi y Leonardo Lorandi, actuales 1 y 2 en el campeonato de pilotos tras este primer fin de semana.s

Javier González
Foto: FEMADAC

Leer: Películas de automovilismo que tienes que ver

“Estoy muy feliz por cómo acabó esta primera reunión. Un podio en mi primer fin de semana dentro de la F4 Italiana demuestra que tenemos capacidad para hacer bien las cosas. El nivel en este año del campeonato está muy fuerte, somos 31 pilotos en pista. Hay pilotos que están en su segundo, en su tercero o hasta en su cuarto año corriendo en esta categoría, y con ello conocen muy bien las pistas, las llantas. Por ello, lograr un podio en mi primer fin de semana es bastante positivo. En las otras carreras y en calificación, no pudimos llegar a mostrar nuestro potencial, pero ya en la carrera 3 pudimos mostrar la velocidad que traíamos. Arrancamos en la octava posición y en una pista donde no es fácil rebasar. Hice cinco rebases muy buenos y al final pude acercarme al primero y segundo lugar. Esto es muy positivo y enseña que es una temporada que promete. Sumamos ya nueve podios en mi carrera deportiva en autos corriendo en Europa. Vamos a buscar ahora nuestra primera victoria en Italia”. 

Resta esperar unos días para que la categoría se reanude, lo cual sucederá en tres semanas, cuando Javier y su equipo, el Jenzer Motorsport, viajen al sur de Francia para competir en el circuito de Paul Ricard el fin de semana del 13 de mayo.

Javier González
Foto: espaciomex

Fuente: FEMADAC

Comentarios