Compartir

Mariana Pajón pierde su lugar en la final  mundial de BMX por cuestiones de salud

Mariana Pajón, la campeona mundial y doble medallista olímpica fue atacada recientemente por una enfermedad llamada mononucleosis la cual causa síntomas como hemorragias, sinusitis, fatiga y dolor muscular lo que resulta imposible a la atleta poder continuar con sus competencias hasta su recuperación.

Lee también: Conoce al top 5 de deportistas colombianos extremos

Está enfermedad se desató en las semifinales de la Copa del Mundo en Saint Quentin Francia  en donde se quedó en semifinales debido a que los síntomas que empezó a tener, sin embargo termino la carrera buscando quedar en la final demostrando su fuerte compromiso con el deporte.

Por su parte, Miguel Pajón, hermano de la atleta declaró “La conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100 % y continuar con sus entrenamientos en Europa”, Miguel Pajón.

Mientras tanto Mariana agradeció mediante sus redes sociales el apoyo que le han demostrado en estos momentos. Esperamos su pronta recuperación para seguirla viendo empoderándose de las pistas.

Mariana Pajón

 

Comentarios